jueves, 24 de marzo de 2011

Izquierda Unida responsabiliza a Valcárcel del retroceso del PIB regional

MURCIA.- El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, de tener "un alto grado de responsabilidad" en el retroceso del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.   

   Pujante ha indicado que el crecimiento de la Región descendió en 2010 un 0,6 por ciento, cinco décimas más que la media estatal, lo que, en su opinión, pone de manifiesto la "incapacidad" de Gobierno regional para hacer frente a la crisis económica y el "fracaso" del modelo productivo del PP.
   Asimismo, ha denunciado públicamente el descenso del PIB nominal de la Región en los últimos años, al pasar de 18.731 euros en 2009 a 18.654 euros en 2010, mientras que las medias estatal y europea han aumentado, "incrementándose así las diferencias en la riqueza por habitante".
   Y es que, para el candidato de la organización de izquierdas, el hecho de que Valcárcel atribuya el retroceso de la Región a la disposición económica del Gobierno central a favor de otras comunidades "no es válido" porque autonomías como Castilla La Mancha y Andalucía, gobernadas por el PSOE, también han experimentado "importante" un retroceso.
   "Si el presidente del Ejecutivo regional asegura que no tiene responsabilidad en la situación económica es un irresponsable, y por eso debe renunciar a presentarse a las elecciones autonómicas y cumplir por una vez con su palabra", ha concluido.

No hay comentarios: