domingo, 20 de marzo de 2011

Izquierda Unida pide el cese "inmediato" del presidente de la Autoridad Portuaria

CARTAGENA.- Izquierda Unida ha presentado en la Asamblea Regional una moción por la que solicita el cese "inmediato" del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, ante la "pésima" gestión comercial del puerto de esa localidad.

El portavoz de IU-Verdes y candidato a la Presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, ha explicado que la actividad del Puerto en relación a graneles sólidos descendió un 13,87 por ciento el pasado año, mientras el tráfico portuario se redujo en un 6,56 por ciento.

Para Pujante, frente a estos datos "no se puede esgrimir la crisis económica como justificación, ya que un buen número de puertos españoles, a través de una gestión realista pese a contar con menos inversiones, demuestran un crecimiento".

En relación a la gestión de personal, el candidato de la organización de izquierdas ha asegurado que "lejos de concertar las necesidades productivas y perseguir una gestión eficaz y respetuosa con los derechos de los trabajadores, mantiene una relación enquistada con la Sociedad de Estiba".

Al respecto, ha asegurado que existen varias sentencias firmes por atentar contra la libertad sindical y a la tutela judicial efectiva, vulneración del derecho de huelga, incumplimientos de convenio colectivo, daños y perjuicios por gestión arbitraria y despidos declarados nulos, entre otros asuntos.

"Estamos ante el evidente fracaso de gestión comercial acompañado de la persecución sindical y la huida hacia adelante con proyectos inversores ausentes de demanda y condenados al más absoluto fracaso por su inviabilidad económica, ambiental y social", ha concluido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante las continuas denuncias de los trabajadores y el veredicto favorable a estos por los tribunales, la autoridad portuaria tiene la desfachatez de manifestar que sus relaciones con la UGT, CCOO y el resto del personal directivo es de "estricta comunión", ya que el problema viene de un sindicato independiente.

Ante estas manifestaciones no nos cabe otra salida que exigir a CCOO y UGT que se posicionen
ante las prácticas laborales de éste Sr y digan si son solidarios con las conductas antisindicales que violan los derechos fundamentales de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Izquierda Unida tiene que ser valiente y preguntar en la Asamblea regional al resto de los Grupos Parlamentarios si respaldan la violación de derechos fundamentales, jurídicamente reconocida del Sr. Viudes

Anónimo dijo...

Este Viudes es otro Egea. Si no come él no deja comer. La transición democrática en Murcia se falseó como prueba la presencia de este tipo de personajes.