martes, 29 de marzo de 2011

IU denuncia que se trabaja "a escondidas" en las excavaciones del anfiteatro romano de Cartagena

CARTAGENA.- El candidato de IU-Verdes a la alcaldía de Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, ha denunciado este lunes que en las últimas semanas se están realizando labores de excavación arqueológica en el anfiteatro romano que, por el "reducido" número de personas que trabajan en las mismas,  no son publicitadas, "ya que generaría vergüenza a quien lo hiciese".

   Para Jaime Moltó, "es lamentable que un conjunto patrimonial tan espectacular se vea negado de insuficiente financiación para abordar de forma integral un proyecto de recuperación y puesta en valor".
   Ha señalado además que "la mala gestión de los Gobiernos regional y local suponen que se tenga que hacer frente a importantes gastos fijos como los del andamiaje que sostiene la fachada de la antigua plaza de toros con un coste de 20.000 euros mensuales, mientras no se realiza tarea alguna continuada por falta de presupuesto".
   El cabeza de lista de la formación de izquierdas ha criticado "la improvisación y falta de planificación del ayuntamiento de Cartagena y de la Comunidad Autónoma cuando se hace frente a importantes gastos de infraestructura de apoyo sin tener garantía de financiación para la continuidad ininterrumpida de las obras".
   A su juicio, "esto se traduce en que los varios años que ya están colocados los andamios se ha generado un gasto de varios cientos de miles de euros sin obtener un rendimiento que justifique la inversión, cuando con ese dinero se podía hacer acometido la excavación íntegra de los restos del anfiteatro".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo contento que estará la empresa de los andamios... Ya huele esto mal.