miércoles, 23 de marzo de 2011

García Retegui afirma que la legislatura es "la del humo de los proyectos del PP y la quiebra técnica de la Región"

MURCIA.- La portavoz del PSOE, Begoña García Retegui, ha asegurado que en esta legislatura "el PP nos ha vendido muchos proyectos y muchos planes, pero todos se han quedado en humo y también es la de la quiebra técnica de la Región".

   García Retegui ha lamentado así que "el enorme trabajo de los diputados, con miles de iniciativas, no se vea reflejado en la Cámara debido al freno que el PP impone con su mayoría absoluta".
   En este sentido, según han informado fuentes de la formación política en comunicado de prensa, la portavoz socialista ha explicó en el balance de la VII legislatura, que ésta ha sido "una legislatura muy complicada, la de la crisis económica y del crecimiento del paro, donde 150.000 ciudadanos más están sin trabajo y con un déficit que dobla al de la media de las comunidades autónomas".
   A su juicio, "la Asamblea Regional no ha estado a la altura de las circunstancias durante estos cuatro años y no lo ha hecho porque el Grupo Parlamentario Popular ha seguido funcionando como en la época de crecimiento económico".
   Por otra parte, García Retegui ha afirmado que el PSOE ha intentado hablar de paro y medidas contra el mismo; de Sanidad, concretamente en una ciudad como Cartagena donde han pasado asuntos importantes y también sobre corrupción, "pero el PP ha preferido utilizar la Asamblea como campo de batalla contra Zapatero en lugar de preocuparse por el control de la acción del Gobierno y la propuesta de iniciativas de impulso al Ejecutivo regional", apostilló.
   El Partido Popular, insistió, "ha utilizado durante toda la legislatura la Cámara para traer iniciativas en contra del Gobierno de España. Desde esa perspectiva podemos asegurar que hemos tenido una legislatura pobre en actividad legislativa, pues prácticamente el Gobierno no ha traído iniciativas de ley, han sido a instancia de su grupo parlamentario".
   "La Asamblea ha tenido poca viveza, dado las pocas reuniones de Comisiones como la de Igualdad o de la Comisión de Empleo a pesar de los problemas de paro que tenemos. Tampoco el PP ha querido un acuerdo sobre la cuantificación de la deuda con la Región de gobiernos anteriores en la Comisión de Financiación Autonómica", ha añadido Retegui.
   Además, la portavoz socialista ha explicado que "el Partido Popular debería haber estado mucho más en la actualidad, mucho más en los problemas de los ciudadanos y, sobre todo, dando respuesta a esos problemas".

No hay comentarios: