jueves, 10 de marzo de 2011

Fomento inicia la segunda fase de los accesos del AVE a la ciudad de Alicante

ALICANTE.- El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha iniciado las obras de plataforma del tramo de Accesos a Alicante, comprendido en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, que cuentan con un presupuesto de 55,4 millones de euros, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Fomento.

   Las primeras acciones que se llevan a cabo corresponden a la retirada de la vía y la catenaria de la zona norte de la estación, paralela a la calle Bono Guarner, y a la realización de mediciones en la zona cercana a la estación, donde se ubicarán los futuros andenes.
   Las obras continuarán con el desbroce del terreno y el desvío y reposición de los servicios afectados, como canalizaciones de luz y agua.
   Esta actuación se desarrollará sobre una longitud de 1.020 metros que discurren por terrenos ferroviarios de la capital alicantina, delimitado en un extremo por la plataforma del tramo ya finalizado, y en el otro extremo, por la estación de Alicante. Además, incluye el montaje de seis vías en la estación de Alicante, para la llegada de los trenes en superficie.
   El proyecto constructivo del tramo prevé la ejecución de las obras mientras se mantiene en todo momento el servicio ferroviario que presta la estación en la actualidad.
   Las actuaciones a desarrollar consisten en la construcción de la plataforma ferroviaria, que incluye movimientos de tierras; obras de drenaje; estructuras; túneles; reposición de servicios y servidumbres afectados, y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria.
   También se prevé la ejecución de la superestructura, con el montaje de vía y todos sus elementos, además de los andenes para el acceso a las vías previstas en el proyecto, según las mismas fuentes.

No hay comentarios: