miércoles, 9 de marzo de 2011

Evidente caída en desgracia de la consejera de Economía tras la deuda de 1.800 millones de euros con proveedores

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Oñate, ha considerado que si el candidato del PP a la presidencia del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, cuenta en su lista autonómica con el ex consejero de Economía, Juan Bernal, es porque "ha perdido la confianza" en la actual titular de ese cargo, Inmaculada García, y prepara "el relevo al frente de su equipo económico".

   "En estas circunstancias, Valcárcel no debería esperar hasta las elecciones y tendría ya que prescindir de García", subrayó Oñate, quien consideró "desautorizada y amortizada" a la actual consejera.
   Además, "este movimiento supone el reconocimiento de la mala política económica que ha llevado a un déficit galopante y una deuda con proveedores que supera los 1.800 millones de euros", según el viceportavoz.
El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este miércoles que en estos momentos de recesión económica, "sería de gran utilidad en el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional" el que fuera consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, entre 1995 y 2003.
   Se trata, ha dicho, "de una persona de gran valía que ha demostrado también sus capacidades en la vida de lo público, además de comprometido, como lo ha estado siempre, con la Región".

No hay comentarios: