miércoles, 23 de marzo de 2011

España adaptará su normativa para cumplir con la nueva gobernanza europea

MADRID.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que tanto el Estado como las comunidades autónomas acatarán la nueva gobernanza europea y adaptarán a la normativa española para poder cumplirla.

   "Adaptaremos nuestras normas en todo aquello que sea necesario para cumplir ese pacto de gobernanza y tendrán ustedes cumplida cuenta de todos los pasos que se vayan dando", ha señalado Salgado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la diputada 'popular' Soledad Becerril.
   Salgado ha recordado que España está contribuyendo "muy activamente" al paquete de gobernanza económica y que, por tanto, aplicará las modificaciones que sean necesarias para aplicarla en España a todos los niveles.
   La 'número tres' del Gobierno ha explicado que se trata de un conjunto de normas que tratan de mejorar la supervisión y moderar los desequilibrios macroeconómicos, además de incluir la deuda como un criterio operativo, lo que beneficia a España porque cuenta con una situación mejor que el resto de países.
   Por su parte, Becerril ha recordado al Gobierno que la nueva gobernanza implica también más vigilancia y control, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo que piense cómo va a adaptar las nuevas exigencias a la normativa española y que tenga sentido de democracia y lo lleve al Congreso antes de tomar la decisión.

No hay comentarios: