lunes, 21 de marzo de 2011

El TSJ cita a los acusados del caso Totem para notificarles el auto y requerirles la fianza

MURCIA.- La secretaria judicial de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha citado este lunes a los acusados en el denominado caso Totem, que persigue una presunta trama de corrupción urbanística en Totana, para notificarles el auto y requerirles la fianza.

   Además, la secretaria judicial ha emplazado a los acusados a acudir con sus abogados y procuradores para que presenten sus escritos de defensa, según informaron fuentes del TSJ.
   En concreto, entre los acusados se encuentra el ex alcalde de Totana y actual diputado regional del Grupo Mixto, Juan Morales, quien está imputado por nueve delitos, entre los que se encuentran los de prevaricación y cohecho, en relación al caso Totem.
   El magistrado-instructor de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Julián Pérez Templado, dictó auto por el que ordena apertura de juicio oral para Morales y otras 12 personas, contra los que se formula acusación por el Ministerio Fiscal y acusación particular, imputados en esta operación.
   Además de contra MOrales, se acuerda la apertura de juicio oral contra Gabriel Martínez, Joaquín Carmona --el gerente de Nubia Inversiones-- y su socio José Antonio Alcántara; el propietario de Inmonuar y Nuaria Inversiones y promotor del convenio urbanístico con el Consistorio totanero, Manuel Núñez Arias y el empleado de Núñez, Pablo Maceiras; además del director general del Grupo Nuaria, José Antonio Carrocera.
   Así como a la ex mujer de Morales, María del Carmen Jordán, el testaferro de éste, Juan Antonio Álvarez; Fulgencio Marín Bravo --de 'Agroproducciones Integradas S.L.--; Domingo Sánchez Martínez --de Visanfer S.S.--, según señala el auto, dictado por el magistrado instructor de la Sala, Julián Pérez-Templado.
   Será así la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia el órgano competente para el enjuiciamiento, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

No hay comentarios: