jueves, 17 de marzo de 2011

El SIP integrado por la CAM está valorando acudir al FROB

MURCIA.- El presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM) en Murcia, Ángel Martínez, ha confirmado que el SIP que ha formado su entidad financiera con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, está valorando "el tema del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)", y ha afirmado que "todavía no ha tomado una decisión" sobre la salida a Bolsa.

   Durante el acto organizado con motivo del inicio de las obras de remodelación del edificio número 5 de la calle Trapería de Murcia para convertirlo en la nueva sede financiera de la CAM, Martínez ha destacado que el FROB "es un tema que lleva un tiempo", y ha criticado que "el Gobierno va en la carrera cambiando las normas y uno tiene que ir adaptándose a las que van apareciendo".
   "No lo veo como lo mejor pero es lo que hay y hay que adaptarse", ha añadido Martínez, quien ha insistido en que "la Ley acaba de publicarse y no sabemos nada".
   De todas formas, ha afirmado que la CAM "es un gran grupo financiero y, desde ese punto de vista, hay que reafirmar su historia: nació en Murcia en 1940, con cinco cajas de la Región y una de Alicante".
   En este sentido, ha señalado que esta entidad bancaria "ha tomado la decisión de conformar un SIP con otras cajas, con un objetivo doble: primero de tomar más fuerza y más capacidad de dar crédito y, en segundo lugar, a mayor fortaleza mayores recursos, y esos mayores recursos que esperamos tener queremos devolverlos a la sociedad a través de esta nueva sede".

No hay comentarios: