jueves, 31 de marzo de 2011

El PSRM repartirá 5.000 'pendrives' con declaraciones de Valcárcel sobre la financiación de sanidad y educación

MURCIA.- El PSRM repartirá a partir de la próxima semana, vía interna, 5.000 'peindrives' de un gigabyte (gb) con las polémicas declaraciones del presidente de la Comunidad y candidato 'popular', Ramón Luis Valcárcel, sobre la financiación de la Sanidad y la Educación en los 'Desayunos de ABC' del pasado lunes.

   Así como un vídeo, de un minuto de duración, de la candidata socialista a la Comunidad, Begoña García Retegui, presentando el manifiesto electoral del partido, donde expone la defensa de los servicios públicos y la gratuidad de los mismos; y el propio documento del manifiesto electoral.
   El fin, según ha explicado el coordinador de campaña socialista, Francisco Oñate, "es certificar que los murcianos valoren las palabras del presidente", conozcan realmente el programa "oculto" de Valcárcel frente a un programa socialista "donde una de las líneas básicas es la defensa de los servicios públicos".
   Y es que el presidente de la Comunidad planteó el lunes la necesidad de que los ciudadanos asumieran parte de los costes de Sanidad y Educación, ya que , indicó, ambos servicios "no pueden ser soportados sólo por el presupuesto de una región o de una nación".
   Un día después, tras la polémica suscitada, Valcárcel insistió en que ha sido, es y será "contrario al copago", al tiempo que aclaró que la propuesta que lanzó este lunes hacía referencia a la necesidad y "urgencia" de lograr un "gran pacto nacional entre las formaciones políticas nacionales para buscar fórmulas adecuadas que garanticen el sistema de financiación de los servicios básicos" y marque el camino al Gobierno nacional.
   A pesar de sus aclaraciones partidos, sindicatos y asociaciones criticaron duramente al presidente murciano porque, señalaban que sus palabras "no hacían más que contribuir al proceso de deterioro progresivo y continuado de los servicios públicos que, si bien tiene su origen desde hace tiempo, empieza a adoptar su cara más siniestra con la entrada en vigor del 'tijeretazo'".
   De tal forma, el Partido Socialista distribuirá, inicialmente, 5.000 'pendrives' vía interna, fundamentalmente, entre los colectivos y asociaciones educativas y sanitarias.

No hay comentarios: