jueves, 10 de marzo de 2011

El PSRM denuncia públicamente que el Gobierno regional no aplica "como es debido" la Ley de Dependencia

MURCIA.- La diputada regional socialista, Lola Hernández, reprochó este jueves al consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, "que siga manipulando los datos de la aplicación en la Región de la Ley de Dependencia", según han informado fuentes socialistas en un comunicado. 

   En su opinión, Bascuñana habla "arrimando el ascua a su sardina, y los números que ofrece no son verdad. Hay demasiadas personas dependientes en nuestra Comunidad Autónoma que siguen sin ser atendidas". Además, ha afirmado que la Consejería "no da servicios, la ayuda a domicilio es inexistente para las personas en situación de dependencia en esta Región".
   Asimismo, la diputada explicó que se ha destruido el empleo que se generaba en el Servicio de Ayuda a Domicilio "porque en esta Comunidad Autónoma no hay ayuda a domicilio, frente a otras comunidades autónomas que sí tienen servicios, que sí han creado empleo, que sí tienen un Sistema de Atención a la Dependencia con arreglo a la legalidad y a las necesidades de los ciudadanos".
   Y es que, según ha indicado, "Bascuñana confunde derechos ciudadanos con asistencialismo arbitrario", al tiempo que criticaba que "hay servicios que no se prestan a todas las personas que tienen grado reconocido, y el consejero va a tener que dar explicaciones de por qué no se atiende a las personas que tienen derechos reconocidos".
   "Esta Comunidad Autónoma sigue sin atender a las personas más vulnerables. Dudo mucho que esta Consejería, la que no paga a los que menos tienen, vaya a resolver en dos meses -justo antes de las elecciones- los problemas de la dependencia que no ha resuelto en más de tres años. Todo es propaganda electoralista", finalizó.

No hay comentarios: