miércoles, 23 de marzo de 2011

El PSRM considera grave que Valcárcel no sepa todavía quién va a gestionar el aeropuerto de Corvera

CARTAGENA.- La responsable de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha señalado este miércoles que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, tiene que aclarar qué va a pasar con el aeropuerto de Corvera porque subrayó "con sus declaraciones lo que deja claro es que a día de hoy, el jefe del Ejecutivo no tiene ni idea de quien va a gestionar el aeródromo". 

   Según la diputada, esta circunstancia es "grave" porque hay un contrato firmado en 2007 con una empresa concesionaria que compromete a la empresa no sólo a construir el aeropuerto, sino a gestionarlo.
   "Por eso nos preguntamos qué quieren decir las declaraciones de Valcárcel pues al decir que el nuevo aeropuerto lo va a gestionar AENA arroja el interrogante de qué pasa con la empresa concesionaria".
   Asimismo, Teresa Rosique se preguntó qué quiere decir el presidente cuando dice que se va a llevar los trabajadores del aeropuerto de San Javier al de Corvera. "Qué va a pasar con los 20.000 empleos que prometió para la nueva infraestructura y con los más de 20.000 ciudadanos que han presentado la solicitud para poder acceder a esos puestos de trabajo", insistió.
   Para Rosique con esto quedan patentes los "desatinos" que ha venido realizando el Gobierno regional: primero, con el tema de la financiación, ya que el contrato contemplaba que dicha financiación tenía que correr por cuenta y riesgo de la empresa adjudicataria. En segundo lugar, esta empresa renunciaba a cualquier aportación económica de la Comunidad. Es más ganó, señaló, "la concesión precisamente por la oferta económica, no por su oferta técnica".
   Sin embargo, explicó, la Comunidad Autónoma después de la firma de ese contrato ha tenido que financiar con 60 millones de euros algunas de las infraestructuras que tenían que ver con el aeropuerto y, además, ha tenido que avalar con 200 millones de euros la financiación para la construcción del mismo.
   "El presidente ha demostrado, una vez más, que ha perdido el rumbo y no se conforma con haber llevado a la Comunidad a la quiebra técnica, con un déficit que dobla el de 2010, sino que juega y hace declaraciones frívolas con infraestructuras de interés general como el aeropuerto", concluyó Rosique.

No hay comentarios: