jueves, 3 de marzo de 2011

El PSRM acusa a Valcárcel y Cámara de ser responsables del "despilfarro que ha llevado a Murcia a la ruina"

MURCIA.- El alcalde de Jumilla y candidato a la Asamblea por el Altiplano, Francisco Abellán, ha acusado al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y al alcalde de Murcia y presidente de la Federación de Municipios de la Región, Miguel Ángel Cámara, de ser "los responsables del despilfarro en la época de bonanza, un abuso que les ha llevado a desnutrir y a dejar sin recursos básicos a esta Región".

   En respuesta a las críticas vertidas por Cámara hacia las medidas de ahorro energético y la disminución del límite de velocidad del Gobierno central, Abellán les ha invitado a "marcharse y permitir que la Comunidad Autónoma se recupere".
   Asimismo, ha considerado que Cámara debería exigirle al presidente de la Comunidad "que cumpla sus compromisos con los ayuntamientos", ya que, ha reprobado, Valcárcel "le debe a todos los ayuntamientos murcianos".
   Según el alcalde de Jumilla, la Comunidad Autónoma "se comprometió a destinar más de 60 millones de euros para gastos incondicionados y ahora dicen que ese fondo es inferior a 30 millones".
   De esta forma, no ha dudado en afirmar que el Gobierno regional "está incumpliendo el compromiso adquirido con los ayuntamientos y éstos tienen que seguir pagando a sus proveedores".
   En esta misma línea, Abellán ha señalado que Cámara "debería pedirle a Valcárcel que siga manteniendo y firmando los convenios de servicios como la prestación en centros de servicios sociales o los conservatorios de grado medio, ya que somos los ayuntamientos los que estamos soportando exclusivamente el pago del personal hasta la fecha porque aún no se ha firmado el convenio para 2011".

No hay comentarios: