miércoles, 23 de marzo de 2011

El PSOE pide al PP que no utilice las mentiras y las infamias como tapadera de los fracasos de la gestión económica

MURCIA.- El portavoz primero del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Javier Oñate, ha contestado al viceportavoz del Grupo Popular que "lo que tiene que hacer Ruiz Vivo es decirle al Gobierno de Valcárcel que deje de utilizar las mentiras y las infamias como tapadera de sus propios fracasos en la gestión económica", según ha informado la formación política en comunicado de prensa.

   Oñate ha comentado que las cuentas de la Comunidad Autónoma de 2010 "han demostrado quién llevaba razón. El Estado le transfirió a la Región de Murcia el 97 por ciento de los fondos previstos, pero la Comunidad ha llegado a tener un agujero de 1.200 millones de euros por el fracaso en la recaudación de los tributos propios, por una parte, y por otra, por el despilfarro del Gobierno regional".
   Asimismo, el diputado socialista ha comentado que "los datos del despilfarro se ven con claridad cuando se observan los datos, mientras el conjunto de las comunidades autónomas -supuestamente bien financiadas- habían reducido sus gastos corrientes en un 8,7 por ciento, resulta que asta Comunidad -teóricamente pobre en financiación-, lo que hace es aumentar sus gastos corrientes en un 7,5 por ciento".
   El diputado socialista ha recordado que "ya hace tiempo que el Grupo Parlamentario Socialista ofreció un acuerdo para reducir 500 millones de euros de gastos superfluos. Cuando quiera el Gobierno regional estamos dispuestos a llega a ese acuerdo".
   "Pero ellos han decidido dejarlo todo para después de las elecciones, no sea que pierdan un voto por hacer lo que la Región de Murcia necesita", ha comentado Oñate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Varcalcel fuera el administrador de una empresa, estaría procesado por quiebra fraudulenta. Ha arruinado la Región, es el gobernante regional que mas tanto por ciento de trabajadores ha mandado al paro, y sigue con sus proyectos faraonicos, que tenemos que pagar entre todos los murcianos, va a arruinar a muchas generaciones . Vayase ya, antes de llevarnos a una situacion de ruina irreversible.