miércoles, 30 de marzo de 2011

El presidente de la patronal española se alinea con Valcárcel para cobrarnos derechos fundamentales

ZARAGOZA.- El presidente de la Confederación Española de Organización Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha recomendado anoche  "introducir una serie de penalidades" en la sanidad pública para reducir el gasto cuanto antes, alineándose así con las tesis valcarcelianas de cobrarnos por ejercer derechos fundamentales recogidos en la Constitución y convertirlos en negocio de unos cuantos amigos.

  El presidente de la patronal española ha recordado que la sanidad y la educación públicas representaron el 55% del gasto de las Administraciones autónomas durante 2010, para añadir a renglón seguido que "el dinero no es infinito" y es preciso hacer "un uso más eficiente" de los recursos públicos.
   En rueda de prensa, Rosell se ha pronuciado de esta manera, después de que este lunes el presidente de la Región de Murcia y candidato popular a la Presidencia del Gobierno de esta comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, propusiera introducir el copago en algunos servicios públicos básicos.
   Sí ha comentado también que la esperanza de vida ha aumentado en los últimos años y que cada vez se curan más enfermedades, por lo que llegará en un momento en el que el sistema sanitario público llegará a sus "límites".
   Juan Rosell ha mencionado varias posibilidades para reducir el gasto sanitario, como el copago o la colaboración público-privada.
   Rosell ha propuesto que todos "los políticos" lleguen a "un compromiso" sobre el asunto y hagan un análisis exhaustivo, viendo "qué posibilidades hay de reducción" para después "empezar a tomar decisiones". 
 "Lo peor es quedarnos quietos, parados", ha opinado Rosell, quien ha urgido a valorar todas las medidas a adoptar "cuanto antes".

No hay comentarios: