domingo, 20 de marzo de 2011

El Nerón del Puerto de Cartagena / Cartas de los Lectores

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Ángel Viudes, continúa su huida hacia adelante y, lejos de comedirse en sus acciones y declaraciones sigue con su política destructiva en el universo portuario.

Esta especie de Nerón murciano no se limita a tocar la lira ante las graves pérdidas de tráfico no petrolero en su puerto, o la caída en picado del tráfico de graneles o la desaparición de rutas, que están dejando ahora al descubierto su pésima gestión.

Adrián Ángel Viudes parece querer "incendiar" su Roma particular arremetiendo, como en su reciente intervención en un foro portuario en Valencia, contra la patronal Anesco, Coordinadora o la mismísima Ley de Puertos socialista, amén de las innumerables zancadillas con las que impide diariamente la labor de los estibadores de Cartagena.

Viudes elude dar su visión, ante periodistas y profesionales del sector, sobre lo que está sucediendo en la estiba del puerto de Cartagena y no entra a valorar el alto número de denuncias laborales que ha perdido. Tampoco habla de por qué varias empresas marítimas piden que sea relevado del cargo tras las próximas elecciones autonómicas, aunque sí tacha de simples comisionistas a los empresarios de la patronal Anesco.

Y mientras que la dársena del Gorguel se hace inviable en tiempos de crisis económica o su enfrentamiento con la alcaldesa de Cartagena no remite, Viudes amenaza con disolver la sociedad estatal de estiba Sesticarsa y no transformarla en SAGEP, si los tribunales no le dan la razón y tiene que hacer frente a los 1,7 millones de euros que solicita la Seguridad Social por el conflicto de las horas extraordinarias. Mientras tanto, abarata la operativa con personal ajeno al censo saltándose la ley y el convenio.

Viudes, al igual que Nerón, ha perdido el norte, la lira y Roma. Casi todos en el sector parecen emular a los romanos de entonces y ya muestran los pulgares hacia abajo cuando se les pregunta por él.
D. R. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

El PRESIDENTE DEL PUERTO ES DESIGNADO POR EL GOBIERNO AUTONÓMICO, POR ELLO, ES RESPONSABLE DIRECTO DE LOS ACTOS DEL SR. VIUDES, EL PRESIDENTE DE LA AUTONOMÍA. SI DESPUES DE MÁS DE UNA DOCENA DE DIFERENTES CASOS JUDICIALES EN LOS QUE HA SIDO IMPUTADO Y CONDENADO, TODAVÍA LE MANTIENEN EN UN CARGO DE RELEVANTE IMPORTANCÍA COMO ES EL SER PRESIDENTE DE UN PUERTO, DEL QUE DEPENDEN DIRECTAMENTE E INDIRECTAMENTE EL TRABAJO DE MUCHAS FAMILIAS, SOLO CABE DECIR QUE EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD MURCIANA Y GOBIERNO AUTONÓMICO, ESTÁN DE ACUERDO CON EL SR. VIUDES. PRESUNTAMENTE, PARECE QUE DE IGUAL FORMA SE HACE OIDOS SORDOS A LA JUSTICIA. SEGUIMOS EN LA ESPAÑA DEL AGARRE AL SILLÓN Y AL PODER ANTE TODO. ¿DONDE ESTA LA DIGNIDAD Y RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO ANTES DICHO?