miércoles, 23 de marzo de 2011

El impago comprometido por la Comunidad para la UPCT puede suponer la paralización de sus inversiones

CARTAGENA.- El concejal socialista Ángel Rafael Martínez advierte que el impago de más de 25 millones de euros comprometidos por la Comunidad Autónoma para la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) puede suponer la paralización de sus inversiones. 

   "Ni siquiera se han transferido los fondos para el Campus Mare Nostrum, fondos que el Estado sí ha ingresado en las arcas del Gobierno regional", señaló en comunicado de prensa.
   A su juicio, "el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se apresuró a apuntarse a la foto para intentar apropiarse del gran logro alcanzado por nuestras dos universidades, el Campus de Excelencia Mare Nostrum", pero ahora, "no sólo no se ha comprometido a aportar fondos adicionales a este Campus, sino que está utilizando el dinero recibido para tapar sus propios agujeros", denuncia el edil.
   Ángel Rafael Martínez critica también la actitud de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, "que corrió a colocarse en la foto, pero ahora no se la escucha demandando a su presidente regional el dinero que la UPCT debería haber recibido hace meses".
   El edil socialista afirma que este impago no se puede justificar con la imposibilidad de emitir nueva deuda, pues se corresponde con compromisos incluidos en los presupuestos de 2010, para los cuales se supone que debía de haber financiación.
   "El PP, como siempre, intenta hacer recaer la culpa de todo en Zapatero, pero el incumplimiento de lo que ellos mismos presupuestan es responsabilidad única de Valcárcel y de su equipo de Gobierno", indicó Martínez.
   El problema, además, es que "mucho nos tememos que el Gobierno del PP, si gana las próximas elecciones autonómicas, introduzca un enorme tijeretazo en las cuentas de nuestras dos universidades públicas. Lo digno y lo razonable sería que, si piensa que hay que hacerlo, lo anuncie ya".
   Según el edil socialista, "es lo digno pues de esta forma los ciudadanos de la Región no se llevarán la sorpresa después de haber ejercido su derecho al voto y es lo razonable pues nuestros rectores tienen que saber a qué atenerse y no pueden estar esperando a saberlo a que sea el momento en que le interese políticamente al PP".

No hay comentarios: