miércoles, 23 de marzo de 2011

El economista Juan Bernal Roldán será vicepresidente de la Comunidad si sigue Valcárcel

MURCIA.- El exconsejero de Economía y actual presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Juan Bernal Roldán, será el nuevo vicepresidente de la Comunidad Autónoma si sigue en su cargo de presidente después de las próximas elecciones Ramón Luis Valcárcel, según fuentes solventes del PP de la Región de Murcia.

Juan Roldán integrará la lista del PP a la Asamblea Regional para reunir, además, las condiciones fijadas en el Estatuto de Autonomía vigente y poder así aspirar a suceder a Valcárcel si un eventual gobierno de España presidido por Mariano Rajoy lo reclama para ser ministro de Agricultura y Agua a partir de finales de este año o comienzos del próximo.

En cualquier caso, otra coyuntura que le obligará a cierto protagonismo político por delegación será la circunstancia, prevista a partir de 2012, de que Valcárcel presida durante 36 meses el Comité de las Regiones y Municipios de Europa, que le reclamará una presencia casi constante en Bruselas y largas ausencias de Murcia en beneficio del lanzamiento público de Bernal.

Quedan así en precario político las aspiraciones para la sucesión de los consejeros Ballesta o Marín, incluso de jóvenes políticos del PP como el actual alcalde de Puerto Lumbreras o el de Murcia, el oriolano Miguel Ángel Cámara. Desaparecen de todas las quinielas los exconsejeros Cierva y Francisco Marqués, ninguno de los dos, por cierto, nacido en la Región de Murcia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me aprece fenomenal

Anónimo dijo...

Creo que el Sr. Valcarcel no debería presentarse. Su imagen esta muy gastada. Pero, claro! Ahora ya es tarde para buscar a otro. ¡Que bien se lo ha montado, cuando aparecía alguien que le podía hacer sombra, lo ha quitado rápidamente!! Por que no pones a tu "hermanito" y así todo sigue quedando en familia?