miércoles, 23 de marzo de 2011

El Delegado del Gobierno dice que en los planes del Ministerio de Fomento "no está ningún acuerdo para cerrar el aeropuerto de San Javier"

CARTAGENA.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha advertido este miércoles en Cartagena que "en cualquier acuerdo aeroportuario en la Región de Murcia lo que debe permanecer fijo, hoy por hoy, es la compatibilidad de San Javier y Corvera", porque, ha dicho, "no está en los planes de Fomento llegar a ningún acuerdo para cerrar un aeropuerto, que es el único que ya funciona en la Región en unas condiciones óptimas, que trae cientos de miles de turistas y que es rentable". Desmentía así de rotundo a un Valcárcel ya en precampaña electoral.

   González Tovar ha admitido que "hay que buscar fórmulas de acuerdo y para eso hay buena disposición explorando todas las fórmulas posibles", pero desmintió que exista pacto alguno basado en el cierre del aeropuerto del Mar Menor.

   "El Gobierno regional ha mandado una propuesta de convenio que el Ministerio de Fomento está estudiando, pero no hay ni avances ni una posición cerrada", ha indicado González Tovar, quien ha añadido que él mismo ha "hablado con el presidente de AENA y con el secretario de Estado de Transportes" y ambos le han comunicado "que no hay ninguna intención de cerrar San Javier, cosa que quieren que quede bien clara".
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ya en precampaña electoral, subrayó posteriormente muy airado que él "no miente,  y que existe un acuerdo verbal para pasar el personal civil del aeropuerto de San Javier al de Corvera," una vez que éste último abra sus puertas, previsto para el próximo año.
  El presidente murciano volvió a refrendar el anuncio electoralista e interesado de que el aeropuerto de San Javier a su uso civil se cerrará cuando abra el de Corvera, , con lo que quedará restringido a las prácticas de la Academia General del Aire. Y subrayó que ese pacto esta establecido en "un texto que fue solicitado por Fomento" y entregado por el Gobierno regional.

   Así, aseguró que habló personalmente con el presidente de AENA. Al respecto, señaló, "hablamos y dijimos que 'adelante', y se está elaborando un convenio", de hecho, apuntó Valcárcel, "hay un borrador en Madrid, realizado por la Consejería de Obras Públicas".

   Ahora, enfatizó, "el que quiera decir que diga lo que diga, pero lo mío va a misa y vuelve siete, ocho y 20 millones de veces".

   "Nunca miento", apostilló el jefe del Ejecutivo, "y si otros creen que están en la necesidad, por razones estratégicas, de faltar a la verdad es el problema de otros, del delegado del Gobierno o de quien sea".
"Yo digo la verdad, siempre la he dicho y siempre la diré", insistió el proclamado candidato.

   A la pregunta de si éste es un acuerdo cerrado, el presidente advirtió que "nunca" dije eso, sino que "quedamos verbalmente en que era necesario hacer esto, que elaboráramos un convenio para ver de que manera traspasábamos a ese personal de San Javier a nuestro nuevo aeropuerto".

   Eso, subrayó, "lo doy por hecho", ahora habrá que contrastar y discutir, señaló el jefe del Ejecutivo murciano, al tiempo que apuntó que "todo convenio significa poner de acuerdo, como mínimo, a dos partes". 

   El acuerdo es para lo que es, concluyó, "expresamente para pasar al personal civil de San Javier al aeropuerto de Corvera", dijo ya reculando ante su exceso verbal de dar por hecho algo para nada contemplado por el Gobierno de España, ni antes ni ahora, ni con Aznar ni con Zapatero, por razones obvias y muy actuales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mare de Deu! que no miente, por dio por dio!
Me largo a misa, a ver q dice el cura, jajajajajajaja.
Dinero no tendremos, pero desde luego reirnos nos reimos un rato.
Que pena de región...en fin...
Pues nada Presidente si no miente a ver si fuera posible que pagara a las empresas que debe, y no salga más su consejera diciendo que todo funciona a las mil maravillas.
Hay que joderse...que no miente uffff que peste!!!!!

Anónimo dijo...

Este sátrapa de San Esteban, intenta colar un papelito, por la via discrecional, al actual titular de Fomento, tal como hizo en el año 1999 con Arias Salgado para colocarnos la autopista de peaje Cartagena-Vera, contraviniendo planes y acuerdos con agentes sociales. Y luego dice que él nunca miente.