miércoles, 23 de marzo de 2011

El Comité Electoral regional del PP aprueba las candidaturas y ratifica las listas de 17 municipios

MURCIA.- El Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia ha aprobado este miércoles las candidaturas del partido en 17 municipios de la Región. Así, han ratificado las listas de Águilas, Alhama, Archena, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cartagena, Ceutí, Jumilla, Librilla, Lorca, Molina, Moratalla, Mula, San Javier, San Pedro del Pinatar y Yecla.

   Así lo ha anunciado en un encuentro con los medios de comunicación el presidente del Comité Electoral, Antonio Sánchez Carrillo, quien ha asegurado que "son los mejores candidatos para trabajar y defender los intereses de los vecinos de cada municipio". Al hilo, ha avanzado que en los próximos días se reunirá de nuevo este Comité para aprobar más candidatos.
   De momento, destaca la "amplia renovación" de los candidatos que se han aprobado, en concreto más de cerca del 50 por ciento con respecto a las últimas elecciones municipales.
   Y es que, el PP renueva sus candidatos en Águilas, donde Juan Ramírez (actual alcalde) deja paso al empresario Bartolomé Hernández. El que fuera presidente del Águilas entre 1995 y 1997 formó parte de la Corporación municipal durante los años 1999-2003.
   Igual ocurre con Archena, donde el actual alcalde, Manuel Marcos Sánchez es sustituido por Patricia Fernández, licenciada en Odontología. Compagina su profesión con su labor como primer teniente de alcalde del Consistorio y portavoz del Grupo Municipal Popular. Fue presidenta local de Nuevas Generaciones de Archena y es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de la Región de Murcia, en el que está al frente de la Secretaría de Área de Igualdad.
   En el caso de Librilla, su regidor José Martínez, expulsado del PP por su imputación en un caso de corrupción urbanística, deja paso a Francisco Javier Montalbán, oficial de Policía, que se presenta por primera vez a la Alcaldía sdin haber ocupado ningún cargo municipal anteriormente.
   Las renovaciones también afectan al municipio de Alhama donde se presenta Alfonso Fernando Cerón, concejal de Obras, Deporte, Agricultura y Energía y presidente del PP de dicha localidad desde 2010; así como a Ceutí, con Juan Felipe Cano, ex concejal de Política Social, Participación Ciudadana y Deportes en el Ayuntamiento de Ceutí desde 2007 hasta 2009; y Mula, con José Iborra, ex alcalde desde 1995 hasta 2007 y presidente del PP de Mula de 1990 a 2008.
   Las caras nuevas también llegan a San Javier, al presentarse Juan Martínez, director del IES Mar Menor de San Javier, concejal en el Ayuntamiento desde 1999 y portavoz del Grupo Popular desde 2007. Preside el PP de San Javier y es miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Regional del PP de la Región de Murcia; y a San Pedro, con Visitación Martínez, ex edil de julio de 1999 hasta junio de 2000 y directora general de Patrimonio en la Consejería de Economía y Hacienda de junio de 2000 a enero de 2005 y actualmente es portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y presidenta del PP de la localidad.  
   Repiten en estas elecciones los actuales alcaldes de Cartagena, Pilar Barreiro; Lorca, Francisco Jódar; Molina, Eduardo Contreras; y Yecla, Juan Miguel Benedito.
   Otros de los candidatos aprobados son los de Bullas, con Pedro Chico, secretario de Seguridad del PP de la Región de Murcia; Calasparra, Jesús Martínez, que preside el PP local y es portavoz del Grupo Municipal del PP desde febrero de 2005; además de Campos del Río, con Miguel Buendía, portavoz del PP en el Ayuntamiento desde 1995 y presidente del PP de la localidad desde 1996.
   El candidato a optar de nuevo a la Alcaldía en Jumilla es Enrique Jiménez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento desde 2007 y presidente del partido en la localidad desde 2009; mientras que en Moratalla, se trata de Antonio García, presidente del PP en el municipio y miembro de la Junta Directiva Regional del PP.

No hay comentarios: