miércoles, 23 de marzo de 2011

El Comité de Resistencia presentan un contencioso por denegar la constitución de la mesa sectorial de Educación

MURCIA.- El Comité de Resistencia, integrado por las centrales sindicales FE-CCOO, Sterm-Intersindical y FETE-UGT, han presentado un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia al considerar que la Consejería de Educación, y más concretamente el director general de Recursos Humanos, "ha vulnerado los derechos fundamentales, al denegar la constitución de la mesa sectorial de Educación".

   Según fuentes sindicales, el pasado 15 de marzo, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación "convocó a las organizaciones a una reunión de trabajo atípica y fuera del marco legislativo para tratar un asunto tan importante como las vacantes del concurso de traslados del profesorado.
   "La legislación vigente regulada en el Estatuto Básico del Empleado Público establece que el ámbito de negociación colectiva para todos aquellos asuntos que afecten a las condiciones laborales de los empleados públicos deben tratarse en las mesas sectoriales correspondientes", han subrayado.
   Y es que, en su opinión, con la decisión del director general de Recursos Humanos "se vulneran derechos fundamentales como son el derecho a la negociación colectiva al no convocar la mesa sectorial de Educación, y dedicarse a convocar reuniones que no se ajustan a derecho".
   Por ello, ha tildado de "muy grave" su actitud, dado que el asunto de las vacantes del concurso de traslados "representa un aspecto fundamental para garantizar las plantillas del profesorado en los centros escolares el próximo curso escolar".
   Las organizaciones sindicales han instado al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, a que convoque la mesa sectorial "conforme al resultado de las elecciones sindicales del 2 de diciembre de 2010 en cumplimiento de la legislación vigente, así como que declare nula la actuación del director general de Recursos Humanos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El director de recursos humanos, cargo público que debe cumplir la ley como el que más, parece que necesita una ley a su medida porque esta no le gusta aplicarla.