miércoles, 30 de marzo de 2011

El comercio minorista murciano en trance de desaparición

MURCIA.- La Región de Murcia experimentó en febrero una caída en el empleo en el sector del comercio al por menor del tres por ciento en relación al mismo mes del año anterior, un descenso superior al experimentado en el conjunto nacional, del -0,5 por ciento, lo que supone el mayor descenso por comunidades autónomas pese a las competencias en manos del Gobierno murciano.

   Respecto a la media en lo que va de año, el descenso en la Región de la ocupación se mantuvo en un -2,9 por ciento, según los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   Por su parte, las ventas del comercio al por menor registraron una caída del -5,9 por ciento durante el mes de febrero en la Región de Murcia, en relación al mismo mes del año anterior, más de un punto que la media nacional (-4,8 por ciento), y la tercera mayor caída por comunidades.
Por su lado, el empleo en el sector del comercio minorista, tanto asalariado como no asalariado, disminuyó en nueve provincias españolas, siendo Murcia la que presenta un mayor descenso (-3%).

No hay comentarios: