lunes, 28 de marzo de 2011

El caradura de Valcárcel propone ahora el copago de la sanidad y la educación

MADRID.- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido hoy que se adopten "medidas muy valientes" para pagar los servicios públicos y ha propuesto que los ciudadanos asuman parte del coste de la sanidad y de la educación.

En un desayuno informativo organizado por Abc, Valcárcel ha reconocido que si no se hace frente a estos servicios -sanidad, educación y dependencia- muchos se quedarán fuera.

Ha hecho hincapié, a dos meses de las elecciones, en la necesidad de que los ciudadanos asuman un porcentaje, "el que sea", en el coste de estos servicios básicos, y ha puesto de ejemplo, como fórmula de éxito, que en la Región de Murcia se ha aplicado el "céntimo sanitario", algo a lo que el Gobierno regional se había opuesto hasta ahora "por activa y por pasiva".

Válcarcel no ha específicado cuál es el porcentaje del copago que debe aportar el usuario de servicios como la Sanidad o la Educación.

El presidente murciano ha estimado que se trataría de medidas "duras y responsables" que no tendrían que ver con un partido u otro, sino "la reunión responsable de todos los partidos" para decidir cómo pagar lo que haya que pagar.

Valcárcel también ha dicho que habría que ir "más allá de España", por lo que la Unión Europea tendría algo que decir en este sentido. El presidente murciano ha insistido en que servicios como la educación y la sanidad no pueden ser soportados por el presupuesto de una región ni por el presupuesto de una nación, por lo que ha instado a que los ciudadanos asuman esos costes.

Sin embargo, se ha mostrado contrario a revertir al Estado competencias autonómicas, tal y como ha planteado el PP en numerosas ocasiones. Valcárcel ha afirmado que no es necesaria la devolución de esas competencias, sino que lo que hace falta es un pacto nacional para decidir "cómo pagamos lo que tenemos que pagar" y así reordenar el "caos".

Preguntado por la oposición de los sindicatos, Valcárcel ha dicho que él está habituado al "follón sindical" a las algaradas y a las manifestaciones y ha subrayado que "está vacunado contra ello".

En ese sentido, ha puesto como ejemplo la situación vivida recientemente en la Región de Murcia, donde se han producido numerosas manifestaciones de protesta por las medidas de recortes adoptadas por el Gobierno regional.


   "La responsabilidad nos hizo tomar esas medidas, aunque sabíamos que íbamos a tener 'follón' sindical, porque había dos caminos: o echarnos la manta a la cabeza y un día de estos no poder pagar las nóminas o hacer las revisiones que hemos hecho y que algunos han denominado como el 'tijeretazo Valcárcel'", ha defendido.

Por ello, Valcárcel ha dicho que hay dos caminos: "echarse la manta a la cabeza y pensar que no pasa nada, o trabajar", y se ha referido a las revisiones que él mismo ha denominado "el tijeretazo Valcárcel". 

El presidente murciano ha señalado que todas las medidas adoptadas en Murcia han sido con el consenso de los agentes sociales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó el 31 de enero su rechazo a esta medida durante una entrevista en Los desayunos de TVE, porque "el potencial ahorro" que se puede llegar a obtener "no merece la pena, es muy escaso".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale majo, pero a ver si los billetes de avión en clase Bussiness también te los pones en copago y los hoteles en los que te hospedas con toda tu corte, pues que digo yo que también podrían ser con copago.
Que jeta!

Chirri dijo...

todo público YA!!!!!...Ni colegios concertados...quien quiera privados que se los pague...Ni ASISA...SANIDAD PÚBLICA!!!!!...Todos los hospitales públicos YA!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay algún caradura que administra un blog donde publica filtraciones de determinados sujetos, que resultan ser afirmaciones cuya falsedad está demostrada y afectan a la fama de algulnos. ¿Es caradura el administrador de ese blog si no se preocupa de confirmarlas antes de publicarlas y mantenerlas? ¿Es caradura si publica falsedades para después desentenderse de la veracidad de lo publicado?