jueves, 10 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Cartagena aumenta la edificabilidad de la estación de tren para financiar la llegada del AVE

CARTAGENA.- La comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento ha dictaminado favorablemente, entre otros asuntos, la aprobación provisional de la modificación número 134 del Plan General destinada a financiar la llegada del AVE a la ciudad.

   Esta modificación ya fue aprobada inicialmente por el pleno del Ayuntamiento en diciembre de 2010 y tiene por objeto aumentar de la edificabilidad inicialmente convenida con el gestor de las infraestructuras ferroviaria, ADIF.
   De esta manera, se pasará de los 46.000 metros inicialmente solicitados en 2006 a los 63.000 que ha fijado como necesarios para poder financiar las obras de soterramiento del último tramo de la línea, desde el puente de Torreciega, y la construcción de una nueva estación con capacidad para acoger la llegada a la ciudad de los trenes de alta velocidad (AVE).
   Tras su aprobación por el pleno del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma deberá dar el visto bueno definitivo.
   Por otra parte, la comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido esta mañana y ha dictaminado favorablemente, con la abstención de PSOE y Movimiento Ciudadano, la aprobación definitiva de la modificación número 135 del Plan General, tendente a la creación de otro nuevo parque público de 14.800 metros cuadrados en el Ensanche- Almarjal.
   Así, la modificación, que alcanza ya su último trámite, iniciado en octubre del pasado año, contempla la ordenación urbanística de una parcela de 26.800 metros cuadrados, situada detrás del centro de la UNED, entre las calles Sóller, Ciudadela y Mahón.
   De ellos, 14.790 se destinarán a parque público; 5.600, a usos dotaciones y terciarios; y el resto, a viarios. Mediante esta modificación, los propietarios cederán al Ayuntamiento los terrenos del parque, ya urbanizado, y los viarios, hechos.

No hay comentarios: