martes, 15 de marzo de 2011

CCOO, Sterm y Fete-UGT presentarán una querella contra Sotoca por presunta prevaricación

MURCIA.- El consejero de Educación, Constantino Sotoca, "en una vuelta de tuerca más en la campaña antisindical del Gobierno regional excluye de la negociación de decisiones que afectan a las condiciones de trabajo del profesorado de la escuela pública murciana a los sindicatos que no se pliegan a los designios del Partido Popular", asegura CCOO en comunicado de prensa.

   Así, CCOO, Sterm y Fete-UGT anuncian que presentarán una querella por presunta prevaricación contra el consejero de Educación, Constantino Sotoca, por este motivo.
   Concretamente, en el día de hoy martes, ha negociado con los sindicatos ANPE y SIDI en una reunión "atípica" y "fuera del marco legal de negociación" decisiones que afectan a las condiciones de trabajo del conjunto del profesorado de la escuela pública, como son los criterios para la oferta de vacantes en el concurso de trasladados.
   Los sindicatos CCOO, Sterm y Fete-UGT habían solicitado que este tema, del que depende la resolución de una convocatoria en la que participan miles de docentes murcianos, se tratara en una mesa Sectorial de Educación.
   Sin embargo, lamentan, el consejero Sotoca "ha decidido no negociar este importante asunto en el órgano que el Estatuto Básico del Empleado Público establece para ello (la Mesa Sectorial) y ha organizado una reunión en la que representado por el director general Sr. Ramírez Burgos han 'pasteleado' los mencionados criterios con los sindicatos sumisos ANPE y SIDI, hurtando a la mayoría de los docentes de la Región la intervención de sus legítimos representantes recientemente elegidos en las elecciones celebradas el pasado 2 de diciembre".

No hay comentarios: