viernes, 11 de marzo de 2011

CCOO afirma que "Murcia y Wisconsin son hoy dos referencias mundiales en la eliminación de derechos sociales"

MURCIA.- El secretario general de CCOO en la región de Murcia, Daniel Bueno, ha afirmado que "Murcia y Wisconsin (Estados Unidos) son hoy dos referencias mundiales de la eliminación del derecho a la negociación colectiva y el acoso a las organizaciones que representan a los trabajadores", según han anunciado fuentes de este sindicato en comunicado de prensa.

   Bueno ha añadido que "el Gobierno tiene que abrir la puerta a un cambio sustancial en su política económica y de gestión del gasto público, que sitúe el empleo en el centro de toda actuación, y que evite que se sigan cerrando más empresas",
   El secretario general de CCOO en Murcia ha hecho estas afirmaciones en relación con las declaraciones del Presidente Valcárcel en que admitía la posibilidad de negociar con los sindicatos que no firmaron la modificación de la Ley de Medidas Extraordinarias, y que representan a casi el 60 por ciento de los 55.000 empleados de la Comunidad.
   De esta forma, Bueno ha afirmado que CCOO "no se mostró favorable a la modificación de la Ley porque lo único que garantizaba era perdida de empleo, perdida de derechos laborales y sociales, y deterioro de los servicios públicos y lamento que el Gobierno regional haya abrazado las tendencias más extremas en contra de los derechos sociales de los trabajadores".
   "En una región donde el paro sigue creciendo por encima del 25 por ciento y se destruyen miles de empresas, la situación presupuestaria y de tesorería de la administración regional está generando más desempleo y destrucción de empresas, y algo tendrá que ver con esta situación la actuación del Gobierno regional y, particularmente, de la Consejera de Hacienda", ha añadido Bueno.
   Al hilo de este tema, el responsable de CCOO ha invitado al presidente regional a una reflexión profunda sobre el futuro ya que "después de las elecciones seguirá habiendo crisis, no es creíble la ocurrencia de crear 125.000 puestos de trabajo de la nada".
   Respecto a este asunto, Bueno ha añadido que "sería bueno que se buscase un acuerdo amplio de la sociedad para acometer cambios profundos que nos permitan salir del agujero en el que estamos, tanto en lo relativo a la Ley de Medidas Extraordinarias como a la situación general de la región".
   "Es posible hacer otras políticas, mejorar los ingresos sin dañar a las clases más desfavorecidas, frenar gastos desmedidos que se acometen todos los días por parte de la administración, y empezar a generar confianza en el futuro, una confianza que hoy no existe ni en la economía ni en la capacidad del Gobierno regional para sacarnos de esta situación", ha puntualizado el secretario general de CCOO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto analfabeto hay en Murcia a nivel Sindical. Esto no es sino el reflejo de la verticalización de los Sindicador UGT y CCOO.