miércoles, 23 de marzo de 2011

CCOO afirma que la Región de Murcia tiene la tasa de temporalidad más alta del país

MURCIA.- La Región de Murcia sigue liderando la temporalidad en nuestro país, "pese a la fuerte destrucción de empleo temporal en los tres últimos años, que ha llevado a la región a una tasa del 24,98 por ciento de paro", según ha informado fuentes de CCOO en nota de prensa.

   Así, el conjunto de datos observables en un análisis de la estructura de relaciones laborales en la Región de Murcia, "refleja un mercado de trabajo con altas dosis de precariedad y con empresas que siguen basando sus estrategias productivas en la rebaja de salarios y condiciones de trabajo", han criticado.
   Y es que, los menores de 25 años alcanzaron una tasa de paro del 44,3 por ciento en la región a finales del 2010, un punto y medio más que la tasa nacional, del 42,8 por ciento, "y muy lejos del 20,5 por ciento de media de la Unión Europea".
   Entre 2009 y 2010, la tasa de temporalidad de los jóvenes menores de 25 años pasó del 33,7 al 44,3 por ciento, con un crecimiento de 10,6 puntos, mientras que la media nacional creció en 4,9 puntos.
   A juicio de CCOO, estos datos muestran que la reforma laboral aprobada el pasado mes de septiembre "sólo está sirviendo para destruir más empleo y precarizar el existente". Por otro lado, también expresan "una mayor intensidad en la destrucción de empleo en la Región de Murcia, profundizándose la crisis por la vía de la precarización de las relaciones laborales, y presentando serios problemas a la hora de abordar una recuperación económica".
   Por ello, CCOO demanda "una actuación valiente y decidida para transformar el tejido productivo regional, para lo que es necesario abordar cambios profundos en la política fiscal y presupuestaria regional".
   Finalmente, alerta que la autorización para el endeudamiento, solicitada por la Comunidad Autónoma, "es insuficiente para hacer frente a los graves problemas laborales y sociales por los que atraviesa la región", por lo que exige "la búsqueda de alternativas a esta situación, denunciando la parálisis en la que se encuentra sumida la Administración regional".

No hay comentarios: