jueves, 24 de marzo de 2011

CC OO apuesta por fomentar la legalización del empleo sumergido con un periodo de gracia

MADRID.- El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha apostado por fomentar mediante un periodo de gracia el afloramiento del empleo sumergido, evitando así los castigos durante un tiempo, para después endurecer los mecanismos de control y las sanciones.

   "El cumplimiento de la normativa en materia de contratación está bastante relajada en España de siempre, y en la crisis se ha acentuado, por lo que creo que se podría plantear una especie de amnistía en contratación para que aflore el empleo real que está sumergido", ha destacado.
   En declaraciones a TVE, Toxo ha recalcado que no debería haber sanciones durante un determinado periodo de tiempo, pero ha insistido en que pasado dicho plazo se tendrían que endurecer los mecanismos de control y los castigos.
   Preguntado por los datos del paro en marzo, el dirigente sindical ha señalado que volverá a ser negativo y ha criticado las medidas de ajuste llevadas a cabo por el Ejecutivo, pues a su parecer incrementan la desconfianza de los empresarios y los ciudadanos.
   Toxo ha confiado en que la reforma de la negociación colectiva concluya antes de Semana Santa. "Sería posible", ha destacado. Asimismo, ha celebrado el acercamiento entre patronal y sindicatos, "hemos atravesado la barrera de compartir los objetivos, las medidas aun no están en sintonía pero compartir los objetivos es fundamental", ha concluido.

No hay comentarios: