jueves, 31 de marzo de 2011

Casi 300 policías se manifiestan en Murcia para exigir su derecho a conciliar vida laboral y familiar

MURCIA.- Casi 300 policías locales junto a sus familias, unos 270 según fuentes sindicales, se han concentrado, convocados por los sindicatos UPLB y SIME, a las puertas del Ayuntamiento de Murcia, en La Glorieta de España, para defender su derecho de igualdad para conciliar la vida laboral y familiar bajo la pancarta 'Señora concejala de Seguridad, quiero ver a mi papá/mamá'.

   Este es un conflicto, según ha explicado Jorge Salas, representante de la Policía Local del sindicato SIME, que afecta a unos 160 efectivos de la plantilla que trabaja en los cuarteles de La Flota y el Infante y tienen turnos fijos de tarde.
   En concreto, apostillaba el sindicalista, los agentes piden tener turnos rotatorios como los que hay en los cuarteles de pedanías. Entendemos, añadió, que "la antigüedad, los méritos y la capacidad deben de ser tenidos en cuenta para el acceso a los diferentes grupos de trabajo de la Policía Local de Murcia, donde todos los integrantes funcionarían en igualdad de condiciones para ocupar los diferentes turnos de trabajo existentes".
   La antigüedad de un policía debe ser, a su juicio, un baremo a tener en cuenta para la carrera profesional, la ocupación de los diferentes puestos en un mismo grupo, determinar la compensación económica correspondiente en la nómina, "pero no puede ser el motivo que impida que el resto de policías puedan conciliar la vida laboral y familiar en igualdad de condiciones".
   Los policías de Tráfico y de barrio del municipio de Murcia que se encuentran en el turno fijo de tarde, "soportan continuamente, durante años, el grave perjuicio de no poder disfrutar de su familia e hijos en igualdad de condiciones que el resto de compañeros", aseguran los agentes, que han paseado un carrito de bebé de grandes proporciones en el que iba un policía disfrazado de niño.
   Por lo que, indican, "se hace necesario que todos los policías compartan los beneficios y los prejuicios de los diferentes horarios de trabajo, sin que ello genere problema alguno, ya que todos han realizado una oposición para Policía Local, siempre teniendo en cuenta que es un trabajo de turnos con diferentes horarios".
   La concejala Nuria Fuentes, señaló en este sentido Salas, "tiene la responsabilidad de solucionar este problema, que afecta exclusivamente al servicio de la Policía Local y escuchar ya que hasta la fecha no nos ha recibido, a pesar de tener solicitadas varias reuniones".
   Por último, asegura que están abiertos a buscar soluciones consensuadas, pero que, de momento, tienen previsto realizar una asamblea en el Cuartel del Infante, esta noche, para programar una serie de movilizaciones, "más o menos festivas".

No hay comentarios: