lunes, 21 de marzo de 2011

Caja España-Caja Duero y Unicaja firman un preacuerdo para su integración

MADRID.- Caja España-Caja Duero confirmó este lunes la existencia de conversaciones con Unicaja y la firma de un preacuerdo genérico para la integración de las entidades castellano-leonesas y la andaluza, después de que el murciano Carlos Egea hiciese inviable un acuerdo para hacerlo en 'Mare Nostrum' y fortalecer así a una entidad que necesita crecer y fortalecerse para su capitalización frente a las exigencias del Banco de España y Central Europeo. 

   En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Caja España-Caja Duero informó de la firma de un preacuerdo genérico de los presidentes de ambas instituciones con vistas a un eventual proceso de integración, sin que hasta el momento se haya adoptado ninguna decisión al respecto.
   La entidad castellano-leonesa precisó que en caso de que los órganos de las respectivas cajas alcanzaran un acuerdo, se comunicaría inmediatamente al mercado.
   Precisamente, Caja España-Caja Duero celebrará este lunes en León un consejo de administración en el que se abordará el futuro de la entidad de ahorros.
   Según han explicado fuentes de la caja, la cita será únicamente de carácter informativo, por lo que, en un principio, no se tomará ninguna decisión.
   El único punto del orden del día del consejo de administración establece que el presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto y el director general, Lucas Hernández, informarán sobre los contactos establecidos en los últimos días y el futuro de la entidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La voz de alarma la dio un miembro independiente del Consejo de Administración: Luis de Guindos. Ante la debilidad manifiesta de los grupos resultantes de las primeras fusiones se hacia necesario dar un salto cuantitativo que añadiese calidad; los objetivos que planteaba para el SIP dirigido por EGEA , con fuerte contestación interna, eran o bien la fusión con el tanden Caja España-Caja Duero o bien mirar hacia el Sur y fusionarse con Unicaja.

A día de hoy la fusión se va a producir, pero entre las presuntas novias.

Una EGEADA más de esa familia tóxica que viene hipotecando el desarrollo de Murcia desde antes de la Democracia.

Anónimo dijo...

Hace algunos días cuando vimos que la posible y deseable adhesión de otras Cajas al SIP podría darnos mejores perspectivas de cara a nuestro incierto futuro al modificar sustancialmente nuestra solidez, hoy, la ansiedad y el pánico han vuelto a apoderarse de la plantilla.
Como pollos sin cabeza, los "encargados" que ha dejado dirigiendo Murcia cambian de criterio a cada momento y salvo las veladas amenazas de que somos objeto todo se vuelve opaco.

Para desestabilizar más de la situación, las propuestas del nuevo convenio huelen a "Zona de exclusión aérea aliada en su vertiente Libia: Habrá más muertos en tierra que en el aire; y por supuesto todos civiles, en nuestro caso empleados.

Anónimo dijo...

Hasta cuándo a un adolescente caprichoso le vamos a permitir que decida por su cuenta el futuro de más de 1.000 trabajadores. Alguien debería decir algo desde la política.

Andalucía, por Caja Granada; Cataluña por C. Penedés y la Comunidad Balear por Sa Nostra tienen representación en el Consejo.

¿ Quién representa los intereses de la Comunidad Murciana ?. Nadie.

Vaya papelón el del Presidente Valcárcel