jueves, 17 de marzo de 2011

Izquierda Unida solicita la dimisión "inmediata" de Sotoca por "mentir e intentar amedrentar" a los profesores

MURCIA.- El responsable de Educación de IU de la Región de Murcia, Diego Reina, ha solicitado este jueves la dimisión "inmediata" del consejero del ramo, Constantino Sotoca, por "mentir e intentar amedrentar" con interponer una querella contra los profesores que mantienen una labor crítica con su labor política.

   Reina también ha acusado a Sotoca de "faltar a la verdad y presumir de desconocimiento de las reuniones de su consejería con las organizaciones sindicales", y le ha pedido que "si le queda el más mínimo atisbo de responsabilidad y seriedad", cese a su director general de Recursos Humanos, José María Ramírez, según informaron fuentes de IU-Verdes en un comunicado.
   "El consejero mintió cuando afirmó que Ramírez daba mítines en calidad de militante del PP y no como cargo de Educación, ya que fue presentado como cargo político institucional tanto en Cieza como en Cartagena, en donde se dedicaba a insultar al profesorado murciano que está en contra del tijeretazo", ha subrayado.
   El dirigente de la federación de izquierdas ha censurado la actitud de Ramírez, y ha señalado que "al igual" que Sotoca, se ha comportado como "insultador oficial de los profesionales de la enseñanza y la educación, conceptos que desconoce profundamente debido a su lejanía profesional con el ámbito docente".
   Ha asegurado que el titular de Educación "desconoce" el Estatuto Básico del Empleado Público, "y por eso no sabe ni con quién se tiene que sentar a negociar los aspectos que afectan a los trabajadores públicos", y ha insistido en que "la ignorancia no pueden ser señal de la gestión de un responsable público"·.
   "Sotoca debe saber que la prevaricación ante todo inhabilita al servidor público debido a que moralmente queda minusvalorado para el resto de integrantes de la comunidad pública, y que si alguien ha ofendido el honor, a las familias y a los profesores de la enseñanza pública ha sido él por incompetente y Ramírez por negligente".

No hay comentarios: