viernes, 25 de marzo de 2011

El TSJ declara la legalidad de las expropiaciones del Monte Sacro

CARTAGENA.- El Tribunal Superior de Justicia ha declarado la legalidad de las expropiaciones del Monte Sacro. La sala revoca así una sentencia del año 2009 del juzgado de lo contencioso administrativo de Cartagena que entendía que el proceso había adolecido de publicidad y que la alcaldesa, Pilar Barriero, no era competente para su aprobación.

   En su sentencia la sala del TSJ confirma los argumentos alegados por los servicios jurídicos municipales con respecto a la publicación de los diferentes documentos que integraron este proceso en los boletines oficiales, cumpliendo así el requisito de la publicidad, y la competencia de la alcaldesa en aquel entonces para aprobar el proyecto expropiatorio, según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa.

   Al respecto, el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, que ha ejercido hoy de portavoz tras la Junta de Gobierno Local, ha manifestado su satisfacción por esta sentencia "que disipa cualquier tipo de duda sobre la actuación municipal".

No hay comentarios: