viernes, 25 de marzo de 2011

El imputado concejal de Urbanismo de Murcia asegura que "desconoce" si estará en las listas

MURCIA.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, ha asegurado desconocer si estará en las listas del PP para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. De este modo, Berberena ha apuntado que "habrá que esperar hasta el 14 de abril para que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, haga públicas las listas" y así conocer a los candidatos del Partido Popular para la Alcaldía.

   Por otra parte, el concejal, que permanece imputado en el caso de presunta corrupción urbanística en el municipio, ha comentado que no tiene ningún noticia ni notificación sobre el caso Umbra y que el proceso judicial "sigue su curso".
   En concreto, en la operación Umbra se investigan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía.
Precisamente, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado este viernes en Cartagena que las comunidades "más ladrilleras", entre las que ha destacado la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, "son las que menos crecen y las que más dificultades tienen para impulsar un modelo de desarrollo productivo".
Según el dirigente de IU, "las comunidades autónomas que apostaron por el crecimiento basado en el urbanismo desaforado son las que registran un mayor retroceso en términos de Producto Interior Bruto (PIB), y las que tienen más problemas para hacer frente a la crisis".
   "Tenemos que desechar la corrupción de la vida pública española", ha afirmado, tras señalar que "aquellos ayuntamientos en los que Izquierda Unida gobierne se pondrá un cartel en el que se pueda leer 'municipio libre de corrupción'".

No hay comentarios: