sábado, 12 de marzo de 2011

Saura asegura que la incompetencia de Valcárcel podría obligar a la Comunidad Autónoma a devolver competencias al Estado

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, mostró su preocupación porque "el desorden de las Cuentas públicas y la incompetencia de Valcárcel no sólo nos ha dejado sin autonomía financiera sino que obligará a la Comunidad a devolver algunas competencias al Estado", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   Así, el líder socialista añadió que "la falta de rigor de Valcárcel en la gestión de la Economía y de la Administración regional es patente", ya que "mientras que en el resto de autonomías el gasto corriente ha disminuido un 8,5 por ciento, en Murcia, por el contrario, ha crecido un 7,8 por ciento".
   Por otro lado, ha indicado que mientras que la inversión en el resto de CCAA cayó un 18 por ciento, en la Comunidad Autónoma cayó un 30 por ciento y ello, "a pesar de que el Estado ha enviado el 97 por ciento de la financiación comprometida".
   Saura subrayó que el resultado "ya es por todos conocido, porque tenemos al presidente más moroso de España, que va a pasar a la historia por su incompetencia y por colocar a la Región de Murcia como una de la autonomías con mayor déficit, prácticamente el 5 por ciento".
   En este sentido, agregó, que "es una realidad que los murcianos sufrimos un gobierno que va de ocurrencia en ocurrencia. Ahora nos sorprende con una nueva, consistente en meter un tajo de 353 millones de euros -sin controlar el despilfarro- en política social, educativa y en inversión pública".
   "Al paso que va -concluye-, con el desorden que tiene y los bandazos que da, no sólo no conseguirá corregir el déficit, sino que no podrá pagar a los proveedores y nos llevará a perder nuestra autonomía".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que entre las competencias se encuentren las de éste embaucador de serpientes de plástico.

En los años que llevamos oyendo al cómico personaje no ha conseguido acertar ni una.

¿Un farsante más u otro manumitido de la mafia?.

Qué razón llevo a recurrir al más desprestigiado profesor de la Facultad de C.C. Económicas, del que tanto alumnos como compañeros se ríen, como cabeza del PSOE Murciano.

Anónimo dijo...

Mientras los incompetentes se tiran los trastos, los ciudadano comienzan a pasarlo mal.

Deberían tomar nota de lo sucedido en Portugal.