viernes, 25 de marzo de 2011

El Comité Electoral del PP de Torre Pacheco designa a Daniel García Madrid como candidato a la Alcaldía

TORRE PACHECO.- El Comité Electoral del Partido Popular de Torre Pacheco ha designado como cabeza de lista de esta formación política para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de Mayo, a Daniel García Madrid, actual alcalde y secretario general del PP en el municipio.

   Esta designación ha sido refrendada por unanimidad por la Junta Local del Partido, en el curso de una reunión celebrada a última hora de hoy y será elevada al Comité Electoral Regional para su aprobación definitiva
   García Madrid nació en Dolores de Pacheco en 1970, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, está casado y es padre de tres hijos, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   Inició su carrera política en el Ayuntamiento de Torre Pacheco en 1995, como concejal y portavoz del Grupo Popular. Desde esa fecha y hasta la actualidad, ha sido reelegido en todos los procesos electorales a nivel local.
   En el 2003 encabezaba la candidatura de este Partido, obteniendo la mayoría absoluta y ocupando el puesto de alcalde, cargo que repitió en las elecciones municipales del 2007, comicios en los que el Partido Popular aumentó su mayoría.
   Cabe recordar que, en marzo de 2008, García Madrid fue detenido y permaneció en prisión en el marco de la 'Operación Camelot', que también afectó al Consistorio de Fuente Álamo, también del PP, y en el que se investiga la comisión de presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, fraude y revelación de secreto.

Satisfacción
Daniel García, asegura estar "satisfecho" y haber aceptado "con alegría, responsabilidad y muchas ganas de volver a ganar las elecciones y empezar a hacer actuaciones en el municipio".
   Convirtiendo "las dificultades económicas en retos para hacer un programa que ilusione a la sociedad pachequera y que pueda procurar los mayores éxitos para nuestro municipio".
   Sobre su 'contrincante', el candidato socialista Fernando Vera, el actual alcalde de Torre Pacheco sólo tiene buenas palabras aunque insiste en que "está equivocado en sus planteamientos e ideas políticas".
   En cuanto a la posibilidad de que los alcaldes de Totana y Alcantarilla, José Martínez Andreo y Lázaro Mellado, vuelvan a optar a la reelección en los próximos comicios municipales del 22 de mayo, Daniel García asegura alegrarse de que ambos candidatos den este paso.
   Daniel García asegura además que ésta ha sido una decisión "consensuada" con su familia y su entorno más íntimo; algo, señaló, "fundamental" para decidirse.

No hay comentarios: