sábado, 12 de marzo de 2011

El TSJ da la razón a los estibadores del Puerto de Cartagena frente a Viudes

CARTAGENA.- Un fallo del TSJ de Murcia da la razón a los trabajadores de la estiba representados por la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios en el conflicto que mantienen con la ´Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Cartagena´ (Sesticarsa) desde 2006. La sentencia fechada el  pasado 7 de marzo estima que los estibadores tienen derecho a doblar turnos, tal y como ya estableció una fallo anterior del juzgado de Lo Social en 2008.

El Puerto recurrió esta sentencia y ahora el TSJ la ratifica aclarando que «Sesticarsa contraviene el artículo 14 del convenio que permite doblar o repetir turno el mismo día cuando exista un exceso o acumulación de trabajo producido por la irregularidad del tráfico». De este modo, el TSJ desestima el recurso de suplicación interpuesto por Sesticarsa.

El conflicto en la estiba continúa después de cinco años, «tiempo durante el que el personal ha ganado dieciséis sentencias contra Sesticarsa, cuatro de ellos con vulneración de los derechos fundamentales, 180 denuncias de prevención de riesgos laborales y el fraude a la Seguridad Social estipulado en más de 1,8 millones de euros, señalaron fuentes de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios.

Los trabajadores de la estiba mostraron ayer su satisfacción ante la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, añadió un portavoz de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún desconozco como es posible vulnerar de forma sistemática los derechos fundamentales de los ciudadanos y permanecer en la Presidencia de la Autoridad Portuaria.

El Presidente debería dar una explicación; así como el Socialista de boquilla González Laxe.

¿O debería ser la UCO quién nos explicase a los ciudadanos las razones de la total impunidad del Sr Viudes?

Anónimo dijo...

¿Y qué dice la "leal" oposición de esto? ¿No lo comenta? ¿Cuándo va a pedir la Sra. Retegui la cabeza de este sátrapa?