domingo, 27 de marzo de 2011

Blanco sobre el aeropuerto de Castellón: "Allí acabarán todas las gaviotas después de la derrota electoral"

SEVILLA.- El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha ironizado con el uso que el Partido Popular puede dar en un futuro al aeropuerto de Castellón y ha dicho que será la "reserva donde acabarán todas las gaviotas después de la derrota electoral del próximo año 2012".

   Así lo ha manifestado este domingo durante un mitin del PSOE en la localidad sevillana de Benacazón en el que ha criticado asimismo que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, inaugurara la semana pasada un "aeropuerto sin aviones".
"Cuando aterricen las gaviotas del PP allí después de las elecciones del próximo año, daremos por buena la inversión, ya que es un buen lugar para que aterricen todas", ha apostillado.
   Para Blanco, esta infraestructura en la que se han invertido "más de 150 millones" de euros solo servirá para que los líderes nacional y regional de los 'populares', Mariano Rajoy y Javier Arenas, respectivamente, "se paseen cuando tengan que aterrizar de bruces" tras las elecciones de 2012.
   "Las gaviotas, que todos sabemos que es un ave carroñera, aterrizarán después de marzo en Castellón pilotadas por Rajoy y Arenas entre Fabra y Camps", satirizó.
   En esta línea, el vicesecretario general del PSOE criticó que los 'populares' firmaran los días pasados un "manifiesto por la ética" y un "manifiesto por la austeridad" cuando en Castellón se han dedicado a "pagar a 1.500 personas para que pudieran ir --en autobús-- al aeropuerto" a esta inauguración. Asimismo, arremetió contra la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, porque, en su opinión, podría dar ejemplo de austeridad y "renunciar a alguno de los sueldos que tiene".
   Igualmente, recomendó al PP que ejerzan esta austeridad "allí donde gobiernan" porque, según ha asegurado Blanco, es en estos municipios y ciudades donde "la deuda es mayor". Como ejemplos, citó al Ayuntamiento de Madrid, "el más endeudado de España"; al Gobierno de la Comunidad Valenciana, "la comunidad más endeudada"; y al Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz), "el más endeudado de toda Andalucía".

No hay comentarios: