sábado, 5 de febrero de 2011

Zapatero defiende que se exija mayor solvencia a las cajas que a los bancos "porque no cotizan"

BRUSELAS.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió anoche que se exija mayores niveles de solvencia a las cajas de ahorros que a los bancos porque las primeras no cotizan y eso supone "una ventaja".

   Al término de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, Zapatero afirmó que no ha escuchado críticas de la mayoría de "opiniones fundadas" sobre las nuevas exigencias de capital que el Gobierno quiere imponer a las entidades financieras, y que elevan al 8% el capital básico requerido a los bancos y a entre el 9 y el 10% a las cajas de ahorros.
   "Es evidente que se tiene una ventaja por no cotizar, y por tanto es lógico que se les exiga mayor solvencia, además de que, por otro lado, tampoco he escuchado críticas de la mayoría de las opiniones fundadas, que entienden razonables esos dos niveles de exigencia", señaló Zapatero.
   El Gobierno tiene previsto aprobar un decreto a lo largo de este mes que recogerá los nuevos requisitos de solvencia a las entidades financieras.

No hay comentarios: