martes, 8 de febrero de 2011

Valcárcel demanda una reunión urgente con Zapatero para desbloquear el endeudamiento público regional

MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha adelantado este martes que ha enviado una carta al jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le demanda una reunión, con carácter urgente, al objeto de "desbloquear la situación actual de la Región, a la que no se le autoriza un endeudamiento que sí se permite a Cataluña". 

Además, ha avanzado que se va a presentar una moción en este sentido en la Asamblea Regional.  

  Preguntado sobre la reunión mantenida por José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de Cataluña, Artur Mas, el jefe del Gobierno regional ha criticado que el Estado "no le esté pagando a los murcianos lo que realmente contribuyen a España".

Sin embargo, las comunidades autónomas que hayan cumplido sus objetivos de déficit podrán refinanciar sus deudas de próximo vencimiento este año, pero no podrán emitir nueva deuda, dijo el martes el Ministerio de Hacienda.
Las 17 comunidades autónomas suponen alrededor de la mitad del gasto público español, con una deuda total próxima a los 105.000 millones de euros, lo que ha preocupado a los analistas, temerosos de que no puedan cumplir sus objetivos de recorte del déficit público del país.
Un portavoz de Hacienda explicó que ninguna de ellas podrá emitir deuda nueva este año, después de que el presidente de Cataluña, Artur Mas, dijera el lunes tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que espera que el Ejecutivo central le autorice a emitir deuda a largo plazo.
Las autonomías tenían un objetivo de un déficit del 2,4 por ciento para 2010, pero se espera que al menos tres de ellas - Cataluña entre ellas - no lo cumplan. El Gobierno central espera recortar el déficit público de alrededor del nueve por ciento el año pasado al seis por ciento este año.

4 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Donde las dan las toman, pedazo de nabo, ¿o ya no os acordáis como le pagáis a Cartagena todo lo que os llevasteis para ser lo que sois?

Que los romanos entraron por Murcia...;a ver si hubiera suerte y os dijera que sí, tengo mucho interés en saber como vais a devolver lo que debéis.

¡Quien sabe!,... lo mismo a hostias, como el de cooltura.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que tiene que hacer Valcárcel es desbloquear el tijeretazo a los 55.000 empleados públicos de la comunidad murciana, por despilfarradora.

Anónimo dijo...

Pero que panoli es nuestro Presidente. Te va a mandar el dinero en billetes del Monopoly.

Anónimo dijo...

Seguro que no lo recibe despues de organizar aquellas manifestaciones del agua donde se mentaba tanto a la difunta madre de Zapatero