miércoles, 16 de febrero de 2011

Valcárcel culpa a Zapatero del resultado de su propia incompetencia y falta de calidad en su gestión

CARTAGENA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, denunció públicamente este jueves en Cartagena, las "políticas injustas" aplicadas por el Gobierno de España, como las que han abocado al Ejecutivo autonómico a aprobar la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, que recortan salarios y aumentan horarios laborales a los funcionarios, entre otras medidas de austeridad administrativa e inversora.

   Así, Valcárcel indicó, durante su respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la Asamblea Regional, que la gestión del Ejecutivo estatal "es la que ha engordado el déficit de financiación de la Comunidad de Murcia hasta los 4.300 millones de euros", incluidos 1.700 millones por el impago del incremento de la población en 450.000 personas, y otros 1.300 por el desfase en los planes de infraestructuras.
   "No es casualidad que a esta Región no se le reconozcan sus derechos, mientras a otras se les conceden ventajas referentes al agua, compensaciones por la merma de recaudación de impuestos, tratos favorables en la emisión de deuda y acuerdos para el pago de la deuda histórica", indicó Valcárcel, en referencia a Castilla La Mancha, Aragón, Cataluña y Andalucía, respectivamente.
   Por eso, consideró necesaria la presentación del recurso de inconstitucionalidad del sistema de financiación autonómica, aprobada el pasado viernes en el Consejo de Gobierno.
   El jefe del Ejecutivo regional incluyó en su discurso su rechazo a la acusación de despilfarro en el gasto que según el PSOE, ha llevado a la necesidad de recortes. "Nosotros hemos gestionado de manera ejemplar, como ha reconocido la UE en repetidas ocasiones", indicó, para negar también que la gestión de esos recortes se haya hecho sin contar con los sindicatos. "Llevamos 16 años de negociación con los sindicatos y en esta ocasión también hemos negociado", indicó.
   Pero lo que a su juicio no se puede sostener es que "por el hecho de que se incremente 90 minutos a la semana el trabajo de los empleados públicos, se van a deteriorar irreparablemente los servicios públicos. Es una falacia", indicó.
   En cuanto a la reducción salarial, Valcárcel se extrañó de que "haya tantas protestas por la rebaja media de 36 euros al mes, cuando la que introdujo Zapatero el año pasado era de cien euros de media".
   Así, afirmó que "estamos haciendo lo que tenemos que hacer y lo hacemos en servicio a los demás", al tiempo que atribuyó las críticas de la oposición a la necesidad de ser sumisos con el Gobierno central, en el caso del PSOE, y al electoralismo, en el de IU.
   El representante de esta formación de izquierdas compareció en su turno de preguntas al presidente con una camiseta contraria a los recortes con la proclama 'Recortes para todos', en apoyo a la concentración que convocó a unas varios cientos de funcionarios en el exterior de la Cámara Autonómica, desde las 16.00 horas.
 Efectivamente, alrededor de 700 empleados públicos se concentraron desde las cuatro de la tarde, convocados por CCOO, UGT y Sterm-Intersindical, a las puertas de la Asamblea Regional de Murcia, cortando la avenida Alfonso XIII de Cartagena, para pedir al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, que comparecía hoy ante el pleno de la Cámara, que rectifique en la aplicación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, que reduce complementos salariales y aumenta la jornada laboral de los funcionarios.
   Los secretarios regionales de CCOO, Daniel Bueno, y UGT, Antonio Jiménez, presentes en la protesta aseguraron que no ven acuerdo posible con el Gobierno regional, "si no se produce una rectificación que evite la pérdida de empleo público que suponen estas medidas".
   Ambos estimaron en más de dos mil empleos los que se pueden perder, entre los trabajadores del régimen laboral y los interinos. Bueno llego a indicar que "ya se han perdido más de 700".
   Por su parte, Jiménez recordó que estas organizaciones "representan a la mayoría de los trabajadores públicos en todos los sectores" mientras Bueno indicó que "los acuerdos a los que se ha llegado con otros colectivos se han realizado fuera de los cauces de la mesa de negociación", por lo que no les concede validez.
   Los convocados, que se manifiestaron ante una Asamblea Regional en la que ya estaba el presidente del Gobierno regional, preparando sus intervenciones, mostrando pancartas con textos como 'Valcárcel cambia tu decisión, no nos quites a nuestros hijos su educación' y 'Más recortes en educación, menos futuro para la Región'.
   El presidente regional hizo frente hoy a las preguntas de los grupos parlamentarios sobre la derogación de la ley objeto de al protesta, a cargo de IU, sobre las medidas previstas para evitar el despilfarro, a cargo del PSOE, y sobre el sistema de financiación autonómica, a cargo del PP.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa es de Zapatero, ya lo sabemos.

Ahora Presidente dinos cuál es el futuro de nuestros hijos; porque lo de la paramount y otras sandeces es un delirio que ya no se atreven a defender los sobrecogedores redactores de La Verdad y La Opinión.

Anónimo dijo...

Qué malo es Zapatero.

Anónimo dijo...

Vamos a castigar a zapatero haciendole escribir en la pizarra 1,000.000 de veces, "No Discriminaré más a Murcia"

Anónimo dijo...

Este no fue capaz ni de aprobar con enchufe una oposición y ahora viene a dar lecciones y a culpar a los demás de su propio fracaso existencia, si, existencial

Anónimo dijo...

Cuando la Sr Retegui le pide que cese el despilfarro nuestro presidente ni se inmuta.
Hoy he presenciado el partido del Barcelona por la en alta definición.
No digo que lo retransmitan en Blanco y Negro, pero en color basta.

¿ Por cierto, me podría decir alguien si el Sr Ruiz Vivo cobra algo por su presensencia e irrelevantes comentarios?.
Ah, y no se pierdan su nivel de pronunciación en Inglés.

cyborg-serie55 dijo...

La Sra Retegui le podría haber preguntado por las subvenciones que percibe "La generala" por sus montajes.

Anónimo dijo...

VC. Excusas de peor pagador. Paga a tus proveedores que si no esto va a explotar y no recortes más a los funcionarios que vas a asfixiar el comercio.

Sra. Retegui. Por favor prepárese un poco mejor los debates y entre donde Ud. sabe que debe entrar. Basta de paños claientes.

Anónimo dijo...

Con el Certificado de defunción de la Región de Murcia a la firma, parece que todo se limita a un problema presupuestario cuando éste no es sino la forma de expresarse que tiene el colapso de la economía murciana.

Aeródromos, Contempolis, Mare Nostrum, Paramount y otras zarandajas y camelos aparte, ¿ Tiene alguien en esta administración alguna idea de como sentar las bases de una economía de futuro cuya construcción es imprescindible si queremos mantener y aumentar nuestros niveles de Bienestar e incluso mejorarlos.