viernes, 4 de febrero de 2011

USO denuncia a Leroy Merlin por negarle a una empleada la reducción de jornada para cuidar a su bebé

MURCIA.- Los Servicios Jurídicos de la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana han interpuesto una demanda ante el Juzgado de lo Social de Murcia en reclamación de derecho de reducción de jornada por guarda legal contra la Empresa Leroy Merlin, S.L a instancia de una trabajadora de la misma.

   Según han informado fuentes sindicales en comunicado de prensa, dicha trabajadora solicitó y comunicó a la empresa Leroy Merlin, S.L. ubicada en el Centro Comercial de La Nueva Condomina, la necesidad de acogerse a la reducción de jornada motivada por la guarda y custodia de un hijo menor de un año, expresando en dicha comunicación que el nuevo horario con la reducción pasaba a ser de 9.00 a 14.00 horas, afectando en la misma proporción reductora a su salario.
   Al parecer, la empresa denegó esta solicitud basándola en que es en el horario de tarde cuando se producen mayores ventas.
   La USO entiende que el Art. 37, 5 del Estatuto de los Trabajadores es claro en este tema dice textualmente que "quien por razones de Guarda Legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquella", continuando en que "la concreción horaria de la reducción de la jornada corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria".
   Es por ésto, por lo que los Servicios Jurídicos de la USO también solicitan la citación del Ministerio Fiscal por tratarse de reclamación de un derecho fundamental.

No hay comentarios: