sábado, 26 de febrero de 2011

Un total de 150 personas duermen en la plaza Belluga, de Murcia, para protestar contra los recortes del Gobierno regional

MURCIA.- Un total de 150 personas han secundado la 'acampada sindical' que el 'Comité de Resistencia', integrado por CCOO, UGT y Sterm-Intersindical, había propuesto para protestar durante este fin de semana contra los recortes del Gobierno regional en la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

   Así, los empleados públicos de UGT, CCOO y Sterm montaron el campamento reivindicativo en la tarde de ayer viernes, en la céntrica plaza del Cardenal Belluga, de Murcia. En la acampada, programada hasta las 12.00 horas de mañana domingo, los empleados públicos tratan de "hacer visible el conflicto" a la ciudadanía.
   Mientras dure el campamento, formado por 57 tiendas de campaña y cuya participación es libre, estaba prevista la realización de actividades por parte de los tres sectores afectados por los recortes, Sanidad, Educación y Administración Pública.
   Entre las actividades que se han realizado y que continuarán realizándose hasta este domingo, destacan diversos talleres de Tai-Chi o papiroflexia, así como actuaciones musicales, teatros, tomas de tensión y azúcar en sangre, donación de sangre e información sobre la Ley de Dependencia.
   Durante la mañana de este sábado han participado en los actos los dos líderes regionales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, así como el portavoz de Sterm-Intersindical, Toni Carrasco.
   Asimismo, está previsto que a la acampada sindical acuda el candidato de IU-Verdes a la presidencia la Región, José Antonio Pujante para insistir en la necesidad de que el Ejecutivo murciano "anule los recortes, porque van a afectar al funcionamiento de servicios públicos como la sanidad, la educación y la política social".
   Y es que, esta nueva acción sindical, como ha explicado el líder regional de UGT, Antonio Jiménez, está enmarcada en la campaña de movilizaciones y concentraciones que el 'Comité de Resistencia' está llevando a cabo para pedir la derogación de la Ley 5/2010, cuya modificación fue aprobada este semana en la Asamblea Regional de Murcia.
   La próxima acción a realizar será la manifestación carnavalesca, la novena gran manifestación que realizan los sindicatos, prevista para el martes, a las 18.00 horas, en la que los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente,  estarán al frente.

No hay comentarios: