miércoles, 16 de febrero de 2011

UGT, CCOO y Sterm convocan la novena manifestación en marzo contra la Ley de recortes

MURCIA.- Los tres sindicatos que continúan en el Comité de Crisis en "oposición" con las medidas de recorte del Gobierno regional, UGT, CCOO y Sterm-Intersindical, han convocado una nueva manifestación, la novena, contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas y sus nuevas modificaciones "con la intención de derogar unas medidas muy perjudiciales para el empleado público" y a ritmo de Carnaval.

   En concreto, según ha explicado el secretario de Sterm-Intersindical, Toni Carrasco, la manifestación está convocada para el martes, 1 de marzo, a las 18.00 horas, con salida en la Plaza Fuensanta para culminar en el Jardín Floridablanca y se celebrará a ritmo de 'charanga' "para que, por lo menos, no nos quiten el humor, ya que sí lo hacen con nuestros derechos".
   Y es que, indicó, "así lo exigen los empleados públicos" por lo que aseguró "seguirán las movilizaciones, encierros y manifestaciones masivas en Murcia" con el fin de "derogar" las medidas que se implantaron "con nocturnidad y alevosía" en diciembre y que hoy por hoy, parte de ellas, "siguen vigentes".
   Cabe recordar que los sindicatos CCOO, UGT y Sterm van a iniciar una campaña informativa a través de asambleas en el Servicio Murciano de Salud (SMS) para explicar la actual situación en la negociación y su 'No Firma' por no haberse alcanzado los mínimos que se acordaron en el Comité de Crisis, creado para lograr la derogación de la Ley de recortes con los otros sindicatos.
   Así, informan en un comunicado que en estas asambleas se decidirá qué nuevas acciones se acometerán para "defender los legítimos derechos de todos los trabajadores de la Sanidad Publica y no la de algunos privilegiados".
   Las asambleas se celebrarán este miércoles, a las 13.00 horas, en el hospital Virgen de la Arrixaca, y en Atención Primaria de Murcia (El Palmar) a las 17.30 horas; mientras que al día siguiente, será en los hospitales Santa Mª del Rosell (13.00 horas), y Santa Lucía (14.00 horas), y Atención Primaria de Cartagena (17.30 horas).
   También está previsto que los tres sindicatos se manifiesten este miércoles ante la Asamblea regional, ante la presencia del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a partir de las cuatro de la tarde para hacer patente "el desacuerdo respecto a la negociación sobre la aplicación de la ley".
   El viernes, día 18, será en el psiquiátrico Román Alberca (El Palmar) a las 13.30 horas; y en los Servicios Centrales (Ed. Habitamia- Murcia) a la misma hora.
   Ya a la próxima semana, comenzarán el lunes en el hospital Reina Sofía (Murcia) y Morales Meseguer (Murcia) a las 13.00 horas; y el martes, día 22, en el hospital Rafael Méndez de Lorca a la misma hora y en Atención Primaria de Lorca a las 17.30 horas.
   Concluirán el miércoles, día 23, a las 13.00 horas, en los hospitales Comarcal de Noroeste de Caravaca y Virgen del Castillo de Yecla; y al día siguiente en los hospitales Los Arcos (Mar Menor) y de la Vega Lorenzo Guirao (Cieza) a las 13.00 horas.

No hay comentarios: