sábado, 12 de febrero de 2011

Rosique pide al Gobierno regional que "explique de una vez en la Asamblea todo lo sucedido con La Zerrichera"

CARTAGENA.- La diputada regional socialista, Teresa Rosique, ha instado al Gobierno regional a "que de las explicaciones pertinentes sobre todo el desaguisado de la Zerrichera", según han informado fuentes socialistas en un comunicado. 

   Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista, que ya solicitó hace varias semanas la comparecencia del ejecutivo en la Asamblea Regional, seguirá insistiendo en la necesidad de que Valcárcel y su Gobierno aclaren todo lo sucedido en torno a la Zerrichera.
   Rosique ha recordado que son muchas las preguntas sin respuesta en el caso de la Zerrichera y que es al Gobierno regional al que corresponde la responsabilidad de responder al respecto de inmediato.
   "El Gobierno regional tiene muchas dudas que aclarar. En primer lugar tiene que explicar porque el actual Consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, aprobó la recalificación urbanística de la Zerrichera a principios de 2006, cuando existían informes medioambientales que decían que allí no se podía edificar, que era un espacio protegido y que se incumpliría la ley del suelo", ha indicado.
   Asimismo, ha apuntado que el presidente Valcárcel manifestó de forma contundente en sede parlamentaria que la Zerrichera se ajustaba a la ley, "y es ahora, seis años después cuando anulan el proyecto, cuando cancelan la orden de Bascuñana. Han tardado seis años en dar marcha atrás, cuando ya se han visto obligados a hacerlo porque, tal y como denunciaba el Partido Socialista, la Zerrichera no se ajustaba a la ley".
   Por otro lado, la diputada regional se ha preguntado "¿por qué el Gobierno regional permitió con esa recalificación urbanística un pelotazo de 180 millones de euros al promotor Trinitario Casanova?", una cantidad que hoy este señor reclama a la Comunidad Autónoma, así como "¿por qué sigue el Gobierno regional manteniendo como altos cargos de su gobierno a Bascuñana y a la ex directora general de medio natural Encarna Muñoz?".
   Rosique ha recordado que en el caso de la Zerrichera "existe un proceso penal que sigue abierto, un proceso penal en el que hay ocho imputados que en su día fueron altos cargos del Partido Popular. Algunos de ellos todavía lo son. Estamos hablando de imputados por presuntos graves delitos y algunos siguen conservando su puesto. Es otra de las cosas que el Gobierno regional debería explicar".
   Finalmente, ha lamentado que Valcárcel y su Gobierno "hayan tardado seis años en dar la razón al Partido Socialista y que la Zerrichera se haya convertido en uno de los mayores escándalos urbanísticos de nuestra Comunidad Autónoma, con el consiguiente perjuicio para la imagen de la Región".

No hay comentarios: