miércoles, 23 de febrero de 2011

Retegui subraya que con la política hidrológica de Zapatero nunca ha faltado el agua en Murcia

MURCIA.- La candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, recuerda que la primera propuesta de un pacto nacional por el agua la hizo el actual Gobierno central, lo cual, subrayó, "es bueno para la Región de Murcia", tras lo que subrayó que desde 2004 y con la política hidrológica de José Luis Rodríguez Zapatero en Murcia "no ha faltado nunca el agua".

   De hecho, indicó, "el Levante español cuenta e importa mucho que a ella llegue agua, así se han dado todos los pasos necesarios, comprado agua que sobraba a Estremera o realizado múltiples inversiones en las infraestructuras del postrasvase Tajo-Segura".
   A lo que se une, que desde el año 2004, "pese a gobernar en los años de peor sequía de la historia de España", no ha faltado el agua. Al hilo, la socialista apuntó que "la agricultura es el único sector que ha llegado a crear empleo en el último año y eso es gracias a una buena gestión, no exenta de tensiones".
   Y es que, indicó, "la historia del agua es una historia de tensiones pero si se saben gestionar sirven para resolver los problemas, y a pesar de las tensiones, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha acabado entendiéndose con el Gobierno de España porque es plenamente consciente de que la situación en la Región se ha gestionado para permitir que no faltara agua".
   Finalmente, concluyó, "cualquier pacto nacional, no solo en materia de agua, es bueno. Son pactos y acuerdos entre las fuerzas mayoritarias para dar más estabilidad y credibilidad a las políticas" y en ese sentido, indicó, "todo lo que sean pactos, serán bienvenidos".

No hay comentarios: