martes, 8 de febrero de 2011

Retegui subraya al Gobierno regional que de esta situación de crisis "no se sale con la imposición"

MURCIA.- La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, que ha mantenido esta mañana una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana (Sterm-Intersindical) para hablar sobre los recortes del Gobierno regional y sus consecuencias negativas en la prestación de servicios públicos fundamentales, advirtió al Gobierno regional que de esta situación de crisis y endeudamiento "no se sale con la imposición".

   Tras la reunión mantenida, Begoña García Retegui ha afirmado que "todos en la Región somos conscientes de que el recorte a los empleados públicos no es sólo un recorte a sus salarios o a sus derechos sociales, sino que es un recorte que está afectando también a la prestación de servicios públicos fundamentales, entre ellos la educación, la sanidad y la prestación de servicios sociales".
   "Hemos trasladado al Sterm nuestra preocupación porque entendemos que esos recortes podrían haberse hecho de una forma más justa. Hay alternativas en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para dar una respuesta mejor a la ciudadanía", subrayó en rueda de prensa.
   Somos conscientes de que el déficit nos obliga a hacer ajustes, añadió, "pero hay formas de hacer ajustes que no afecten a los servicios públicos", ha explicado la candidata socialista quien ha señalado que "cualquier recorte tiene que ser socialmente justo y que hay que empezar por recortar de donde se ha despilfarrado y se sigue despilfarrando".
   La candidata socialista ha remarcado de nuevo la necesidad de un pacto social que aúne esfuerzos para "solucionar juntos el problema del déficit y asegurar la continuidad y el futuro de la prestación de servicios sociales en la Región de Murcia".
   Begoña García Retegui ha mostrado así su "preocupación" ante la negativa del Gobierno regional a unirse a ese pacto. "Nos preocupa que el Ejecutivo murciano y el presidente Ramón Luis Valcárcel no hayan entendido que de esta situación no se puede salir con imposición ni únicamente desde el partido que gobierna".
   Según la socialista, "el Gobierno regional debería ser consciente de la necesidad de crear un pacto social común, de convocar una gran mesa por un gran acuerdo en la Región de Murcia".
   Por último, la candidata socialista ha afirmado que "todos los recursos públicos, todo el presupuesto regional tendría que estar ahora mismo a disposición del empleo, la salud, la educación y la prestación de servicios sociales, incluida la ley de dependencia".
   El secretario del sindicato Sterm-Intersindical, Toni Carrasco, ha agradecido a la candidata la reunión mantenida y el interés demostrado, y se ha mostrado de acuerdo con las palabras de Begoña García Retegui.
   "Es fundamental que el Gobierno murciano demuestre sentido común, reconozca el error cometido y se ponga de una vez por todas a trabajar para recortar en aspectos superfluos y no tocar el bolsillo de los empleados públicos", apuntó en rueda de prensa.
   Así como que "se imponga la cordura y Gobierno se centre en recortar aquellos aspectos más superfluos y no en los servicios públicos y en los ya recortados salarios y condiciones de trabajo del personal de empleado público" porque, concluyó, "nosotros no fuimos ni somos culpables de esta situación de crisis".

No hay comentarios: