jueves, 24 de febrero de 2011

Repsol mantiene la mitad de su actividad petrolera en Libia

MADRID.- La petrolera española Repsol mantiene la mitad de su actividad en Libia, declaró este jueves su presidente, Antonio Brufau, después de haber anunciado la empresa el martes la suspensión total de sus operaciones en ese país debido a la ola de violencia. Ese crudo llega a Escombreras y Puertollano.

La producción "no está suspendida", declaró Brufau en una intervención ante la prensa.
Según un portavoz de Repsol, la producción bruta del grupo en Libia, habitualmente de 360.000 barriles de petróleo al día (es decir, cerca del 20% de la producción libia, calculada en entre 1,5 y 1,8 millones de barriles diarios), pasó a 160.000 barriles en los últimos días.
Repsol había anunciado el martes la suspensión de sus operaciones en el país y evacuó esta semana a su personal expatriado.
Brufau indicó que su producción en Libia este año quedará probablemente afectada por la situación. Repsol había previsto explotar tres pozos este año.
Repsol, instalado en Libia desde los años 70 para la exploración y producción petrolífera, producía en 2009 en Libia 34.777 barriles al día de petróleo, lo que supone el 3,8% de la producción total de la compañía española.

No hay comentarios: