martes, 1 de febrero de 2011

Reprochan al alcalde de Archena que no mostrase interés en averiguar las causas del vertido al Segura

MURCIA.- El secretario de Medioambiente del PSRM-PSOE, Juan Pedro López, ha reprochado al alcalde que no mostrase ningún interés en averiguar las causas del vertido del pasado viernes 28 de enero al río Segura.
 
   Al tiempo que manifestó su satisfacción por la investigación abierta por la Confederación Hidrográfica del Segura para determinar las causas del vertido a su paso por la Vega Media, además de por el expediente iniciado para conocer al responsable de dicho vertido y por el aumento inmediato del caudal circulante del río Segura hasta los 5 m3/s y el cierre de todas las tomas de las acequias aguas abajo de Archena, con el objeto de diluir lo antes posible el vertido.
   Juan Pedro López, que también es portavoz del Grupo Municipal Socialista en la localidad, explicó que el alcalde del PP de Archena no sabía nada el día en que se produjo el vertido, y, lo más grave, añadió, "tampoco sabía nada ayer lunes, cuatro días después".
   La respuesta del alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, fue que "carecía de información sobre lo ocurrido, que no había emprendido acción alguna, y que esperaba los informes de Esamur". A juicio del portavoz socialista, esa respuesta "no es propia de un primer edil, como no lo es quedarse de brazos cruzados ante una situación tan grave".
   Para Juan Pedro López, "es triste que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Archena, con su alcalde a la cabeza, solamente esperen informes de terceros y no hayan emprendido acciones directas para conocer el vertido, que pone en evidencia y avergüenza la gestión medioambiental en el municipio y el desinterés de sus gobernantes", a pesar de que cuando se construyo la EDAR de Archena, "se nos vendió como una depuradora moderna y con capacidad suficiente para depurar todas la aguas, cuestión que ahora queda en evidencia".

No hay comentarios: