viernes, 18 de febrero de 2011

MSC elige Valencia para concentrar en su puerto la actividad de sus ocho sedes en España


VALENCIA.- La compañía Mediterranean Shiping Company España (MSC), la segunda mayor naviera del mundo y uno de los grupos líderes en transporte marítimo del planeta, ha elegido la ciudad de Valencia para concentrar en su puerto y a través de una única sociedad, la actividad de las ocho sedes que tiene en España. Con esta decisión, la empresa pretende "ofrecer un mejor servicio que ayude a afrontar los retos económicos de la globalización y un mercado cambiante". 

   Así lo ha explicado el presidente del Consejo de Administración de la nueva sociedad MSC España, Alberto Hurtado, durante la presentación de esta entidad, un acto que ha tenido lugar en el auditorio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y donde no ha habido la más mínima mención al residual puerto de Cartagena, que preside el inefable Adrián Ángel Viudes, que no ha sido invitado a este acto.
  
   A esta cita han acudido clientes de MSC y representantes de las principales empresas de distribución españolas, así como responsables de la naviera y el presidente de la APV, Rafael Aznar. El grupo opera en la actualidad en 335 puestos por medio de 200 rutas semanales directas y combinadas y está presente en 145 países de los cinco continentes con 421 oficinas.
    Mediterranean Shiping Company, con sede central en Ginebra (Suiza), se fundó en 1970 y en 1982 el grupo comenzó a operar en España a través de Valencia y Barcelona. Posteriormente, desde estas dos ciudades se extendió hasta las Islas Canarias, Bilbao, Madrid, Cádiz y Vigo para tener presencia "en los puertos comerciales más importantes del país", ha precisado Hurtado.
   Ha agregado que la creación de la nueva sociedad que se asienta en Valencia, que es efectiva desde el pasado 1 de enero, "nace como resultado de la fusión de las distintas agencias de la compañía que operaban en este país". Ha dicho que esta nueva entidad "canalizará" la actividad de estas oficinas y ha asegurado a sus clientes que "no va producirse cambio en las personas con las que trataban" por lo que "las relaciones comerciales serán como hasta ahora".
   Alberto Hurtado ha comentado que la decisión de "modificar la estructura societaria" y "concentrar en una sola toda la actividad del país" ha sido la de "racionalizar" para "evitar duplicar costes, mejorar el servicio a los clientes y la relación con los proveedores, impulsando al mismo tiempo la marca". Ha apuntado que se persigue "una estructura racional que permita seguir ofreciendo un servicio ágil, eficiente y personalizado".
   En este sentido, Francisco Lorente, socio fundador y director de MSC Valencia y vicepresidente del Consejo de la firma en España ha destacado el carácter "familiar" de esta empresa privada a pesar de su dimensión internacional y ha indicado que aunque tiene "un intenso camino recorrido hasta ahora, aún le quedan trechos largos" que acometer.
Asimismo, ha subrayado que los clientes "obligan a superar y estar a la altura de las exigencias" y ha resaltado la "importancia" de Valencia en el seno de MSC.  
   Por su lado, el presidente de este grupo, Diego Aponte, ha agradecido el respaldo oficial ofrecido a su compañía , así como los apoyos recibidos en España en los últimos 40 años. Ha valorado la "importante presencia" en Valencia de esta firma y que "en su momento la APV tuviera la visión, la determinación y la confianza de creer en MSC".
   Aponte ha coincidido con los otros responsables de esta empresa en afirmar que la nueva reorganización hecha en España y con sede en Valencia ayudará a ser "más eficaces" en beneficio "del mercado y de los clientes".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es ahora cuando el Sr Viudes tendría que dar explicaciones de qué ha estado pasando con esta importante naviera y otras por la implantación del "Modelo Viudes"

Anónimo dijo...

Como lo del Aeropuerto, la dársena del Gorguel son meras excusas para "gastar" en obras inviables.

Anónimo dijo...

Qué nos ofrece el Sr Viudes.... Una caída en barrena de la actividad del puerto del Cartagena que él tapa con Repsol y Enagás.

El modelo Viudes era como una película en blanco y negro: Capataces comprados, envilecimiento de los más débiles moralmente, aumento de los ritmos de trabajo, desprecio por las vidas de los trabajadores del puerto, contratación de esquiroles sin ninguna experiencia etc. En definitiva una degradación de las condiciones de trabajo que enriquecía a unos pocos y situaba a Cartagena frente a las Navieras como un puerto imprevisible del que había que salir como fuese porque las prácticas impuestas desde la Autoridad Portuaria no garantizaba la carga en tiempo y forma de sus barcos; que en definitiva es lo que le importa a las Navieras.

Si el Puerto de Cartagena no sé piensa así mismo y ofrece rasgos distintivos que lo hagan atractivo, mucho me temo que acabará siendo una Marina más para atraque de embarcaciones deportivas.

Qué gran aportación al puerto la del Sr Viudes.

Anónimo dijo...

Viudes es ya un pesado lastre para el principal puerto de nuestra región y urge su relevo para que no termine hundiendo a Cartagena entera como bien sabe la alcaldesa y hasta la oposición socialista

Anónimo dijo...

La fama que ha cogido el puerto de Cartagena por falta de profesionalidad en la estiba y la consiguiente inseguridad para la marcancía, hace que las navieras busquen alternativas rápidas que están beneficiando directa e inmediata a puertos cercanos y nada conflictivos a nivel de Autoridad Portuaria como Alicante, Gandía, Almería e incluso Motril. Ese es el triste legado del señor Viudes al futuro de todos los cartageneros