martes, 8 de febrero de 2011

Los Verdes-Ecolo consideran inadecuado que Cartagena sea "ciudad de recreo de los militares norteamericanos"


CARTAGENA.- La agrupación política Los Verdes-Ecolo han afirmado que es "inadecuado" que Cartagena sea "base de recreo de los militares norteamericanos" y recuerdan los "altercados" que se dieron en situaciones similares en el pasado, según ha asegurado la formación política en comunicado de prensa.

   Al respecto, lamentan este "quiebro" con el turismo cultural y de calidad que se estaba desarrollando, por lo que ha pedido a la alcaldesa de la ciudad portuaria, Pilar Barreiro y al Ministerio de Defensa que "deben priorizar la seguridad de los ciudadanos y del litoral de Cartagena".
   La coalición ecologista ha cuestionado también "la doble moral de la autoridad portuaria que en 2006 y 2008 negó la entrada del barco de Greenpeace alegando falta de espacio, cuando ahora permite la utilización de los muelles civiles para el atraque de 17 barcos de la OTAN".
   Al respecto de este asunto, Los Verdes han opinado que las autoridades municipales y el Ministerio de Defensa "deberían priorizar el bienestar de los habitantes de Cartagena y no permitir la entrada de buques de propulsión y armamento nuclear en una zona tan densamente poblada. Será un gran riesgo a asumir si Cartagena se convierte de nuevo en parada de los buques de la armada de los Estados Unidos".
   "Parece una broma que tras asistir a la reducción del 95 por ciento de la reserva marina de Cabo Tiñoso ahora nos llegue el Ministerio de Defensa con los juegos de guerra de la flotilla de la OTAN. Unas maniobras que suponen un riesgo para la fauna, en especial para las poblaciones de cetáceos (delfín mular y calderón común) que pueden verse afectados por los posibles ejercicios de sonar y detonaciones submarinas" ha concluido el comunicado de Los Verdes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los Verdes de verdad y no los de pega de Marset-Herguedas-Pujante

Rorschach dijo...

Eso, el dinero que se lo gasten en otra parte. Como en Cartagena no hay crisis...

¡Madre mía, qué tropa!

Anónimo dijo...

Cartagena siempre ha sido puerto de escala para las flotas de guerra.
Desde los fenicios, pasando por romanos, arabes, británicos y hasta hoy